Café del sur Radio 3

Café del sur

Domingo de 08.00 a 09.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Camino y hablo solo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Café del Sur - Camino y hablo solo - 05/04/20

05 abr 2020

¿Qué tienen en común Edgar Allan Poe, Robert L. Stevenson, Melville con el tango de Gardel, Goyeneche y Piazzolla? ¿Cómo leer a ‘Drácula’ y ‘Frankenstein’ al ritmo de las milongas de Borges escuchando a Lou Reed, Nick Cave y Paolo Conte? Un paseo imaginario por los arrabales desiertos de Atenas, Nueva York, Londres y Buenos Aires, caminando solos, en tiempos de cuarentena, en busca de las vidas de ayer y de hoy.

ver más sobre "Café del Sur - Camino y hablo solo - 05/04/20" ver menos sobre "Café del Sur - Camino y hablo solo - 05/04/20"

Los últimos 516 programas de Café del sur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Raúl Ferreiro

    Dimitri o amigo recluido libre: en alguna página mutable de improbable confirmación ahora, recuerdo que Borges sostuvo la posibilidad de que el tango (o su espíritu originario), viejo tango tan gótico o no, surgiera en la Ciudad Vieja de Montevideo, en unos tugurios de las calles Reconquista, J. C. Gómez, B. Mitre o Brecha... y repensando las cosas, estos lares se encuentran a muy pocos pasos de Camacuá, calle donde se encontraba la casa natal de Lautréamont (cfr. Hnos, Guillot). A dos pasos más se encuentra la Torre de los Panoramas, J. H. y Reissig y R. de las Carreras, poetas del modernismo y la anarquía aristocrática y plebeya, y a tres pasos el Hotel Pyrámides, nuevamente refugio lautémoniano. Desentendiéndonos de la paternidad limítrofe en tanto patria paridora del Tango, el Río de la Plata y tantos sures como Los mares del Sur solitarios y los Nocturnos hindúes de este mundo, podemos llegar a la voz de Gelman que decía que solo a un uruguayo francés se le podía ocurrir que la poesía debería ser hecha por todos. Y de solitariosolidarios llegan a esta tierra un L. Reed, un N. Cave o una Patti S. para nombrar, recientemente en el Teatro de Verano a Isidore L. D. Hoy y ayer inmigrantes de ayer y hoy en B. Aires de milonga y quebrada oriental, desde un blues ucrapatagóticomadricano Radowitzky, en astillero Larsen con voz de Idea V. universal y su NO, resuenan como un Aleluya en tiempos de peste y humanas alturas...

    05 abr 2020