www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jaime Cedillo, Juan Carlos Aragón. El Carnaval con mayúscula

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Biblioteca Pública - "Juan Carlos Aragón. El Carnaval con mayúsculas". Jaime Cedillo analiza la calidad literaria y musical del autor gaditano convertido en mito

18 sep 2020

(Entrevista de Manuel Sollo). El Carnaval de Cádiz, una de las máximas expresiones de la cultura popular, es cantera de notabilísimos creadores. Uno especialmente ha ido elevándose en las últimas décadas hasta alcanzar la categoría de mito. Así lo constata el ensayo “Juan Carlos Aragón. El Carnaval con mayúsculas” (Renacimiento), del periodista y poeta Jaime Cedillo, que analiza la valía literaria y musical de la obra de este personaje difícil y contradictorio: trasgresor, defensor de las esencias, polémico, solitario y comprometido, un revolucionario que se alzaba para ser la voz del pueblo. La leyenda del Capitán Veneno ha arraigado aún más desde su temprana muerte, ocurrida el 17 de mayo de 2019, cuando estaba a punto de cumplir 52 años. Incluso la Real Academia de la Lengua se ha sumado a los homenajes al aceptar el término juancarlista asociado al autor. Profesor de Filosofía, Aragón ya es un referente de la fiesta gaditana. Con más de cuarenta grupos, obtuvo cuatro primeros premios en comparsa y uno en chirigota, el de la mítica Los Yerterdeys. También publicó dos poemarios y tres ensayos, más otro inédito.

ver más sobre "Biblioteca Pública - "Juan Carlos Aragón. El Carnaval con mayúsculas". Jaime Cedillo analiza la calidad literaria y musical del autor gaditano convertido en mito " ver menos sobre "Biblioteca Pública - "Juan Carlos Aragón. El Carnaval con mayúsculas". Jaime Cedillo analiza la calidad literaria y musical del autor gaditano convertido en mito "

Los últimos 850 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios