Artesfera   Hugo tiene dislexia 07/05/2015 53:27

 Nos fijamos en la dislexia, ésa dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Está con nosotros Araceli Salas, educadora y fundadora de la Asociación de Familia y Dislexia de Baleares. Como madre que es de un crio con dislexia, quiere ayudar a hacer visible esta situación que sufren muchos niños. Nos presenta el cuento que acaba de publicar, 'Hugo tiene dislexia', con el que daremos el primer paso para entender lo que sienten los niños y niñas con dislexia. 

   También nos ocupamos del Festival Musicaula, que propone diversión libre de alcohol. Es el primer festival musical de nuestro país dirigido a grupos que tienen entre 13 y 25 años; quiere fomentar la música entre los más jóvenes y extender el lema 'más música y menos botellón' con la implicación de los colegios e institutos. La final del Musicaula se celebra en Getafe, en la Comunidad de Madrid, y están con nosotros el director del festival, Fran Rogero, y una de las bandas que participa en la final del concurso, Full Trap.

 También les acercamos a Lugo, al Festival Internacional de Literatura y Arte con Retranca, una propuesta cultural que subraya la conexión que ese humor sutil e irónico que es la retranca tiene con todas las artes, y por extensión, con la vida.

Artesfera
Más opciones