Amigos de Radio Exterior de España   50 años de Radio ECCA 13/02/2015 55:07

 Las siglas ECCA son, en su origen, el resultado de las iniciales de Emisora Cultural de Canarias, África y América, y es un grupo radiofónico vinculado a la Compañía de Jesús.

 Las primeras transmisiones de radio ECCA comenzaron en las islas Canarias, el 15 de febrero de 1965, de la mano del jesuita Francisco Villén, quien trasladó el modelo educativo de la emisora colombiana Radio Sutatenza. Después de medio siglo, 50 millones de alumnos han tenido la oportunidad de aprender y muchos de ellos obtener una titulación que les ha permitido insertarse en el mundo laboral. Entrevistamos a Lucas López Pérez, director general de la fundación ECCA.

 Séptima edición del Seminario Radio y Red, organizada por la emisora pública regional de Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 Paisajes sonoros de la evolución humana: hasta julio se puede visitar en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, un espacio auditivo que realiza un recorrido sensorial por los sonidos que han envuelto a los homínidos desde hace 4 millones de años hasta la actualidad.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones