5 palos   Ouka Leele y María Avizanda 15/08/2010 01:53:35

Charlamos con Ouka Leele, fotógrafo-dibujante-ilustradora y nos quedamos en la compañía de Maria Avizanda, periodista, que es la voz e imagen del programa "Gente" en la tarde-noche de TVE (15/08/10).

En el quinto de los programas de la serie, charlamos en la primera hora y con un poco de propina de la segunda con Ouka Leele, fotógrafo-dibujante-ilustradora que, más de tres décadas después de haber sido nombre señero de la revolución artística que firmó junto a otros compañeros de profesión durante la llamada 'movida', ahora también escribe e incluso ha saltado a la gran pantalla con una película, dirigida por Rafael Gordon, sobre su obra, llamada 'La mirada de Ouka Leele'. En el curso de la entrevista empezamos hablando de aquel centro de operaciones (para músicos y otros compañeros de viaje) llamado Rock-Ola, pero también del mural de Ceutí, de los premios cosechados en esta última parte de su labor e incluso de ese homenaje en marcha, con ella de protagonista, a la figura de Santa Bárbara. La música elegida en el curso de la conversación es, por este orden, Urge Overkill (banda sonora de 'Pulp Fiction'), Amancio Prada, Vivaldi, Madeleine Peyroux, Nino Rota (el tema de 'Romeo y Julieta'), las bandas sonoras de 'La mirada de Ouka Lele' y 'El fantasma de el paraíso', respectivamente, y Brahms.

Para la segunda hora nos quedamos en la compañía de Maria Avizanda, periodista, que es la voz e imagen del programa 'Gente' en la tarde-noche de TVE de lunes a viernes. Ha catado todas las especialidades informativas (dirigió una revista cultural de prensa escrita, se ha paseado por distintas cadenas del dial televisivo, aunque dice que es ahora cuando más a gusto se siente en esta casa, y admite que le encanta la radio). Su elección musical recae en Antonio Vega, Tom Waits, Iván Ferreiro, Joe Jackson, La Casa Azul y Lou Reed (15/08/10).

5 palos
Más opciones