24 horas   El problema de la inmigración no debe caer en el olvido 14/12/2020 20:50

Estrella Galán, directora general de CEAR, ha comentado la ola migratoria que envuelve a Canarias: “La ruta de Canarias lleva años siendo un espacio de flujo migratorio con más o menos volumen. CEAR y otras organizaciones llevamos mucho tiempo anunciando que cuando se cierra una ruta se pone en marcha otra y eso deben tenerlo en cuenta las autoridades”. Las salidas cada vez son más peligrosas”. Galán ha considerado que en Arguineguín ha habido “falta de coordinación” y respuestas a diferentes niveles: “El ministerio de Inclusión ha tratado de poner parches a lo que el ministerio de Interior no ha dado respuesta”. En cuanto a los viajes de inmigrantes a la península, la directora de CEAR ha hablado de “falsos traslados”: “Son personas que han podido pagar un billete, no son traslados sino viajes”.

“El incendio ocurrido en la nave abandonada de Badalona en el que han muerto cuatro personas debería haber sacudido nuestras consciencias porque se ha mirado a otro lado desde hace mucho tiempo”, ha sostenido la directora de CEAR que ha indicado que hay más de 15.000 personas en España en asentamientos con la misma situación.

“España es muy poco generosa con los solicitantes de asilo y solo se le otorga protección al 5 por ciento de los que lo solicitan”, ha lamentado en el informativo 24 horas de RNE.

24 horas
Más opciones