24 horas   Maroto: "Esta crisis puede promover una reindustrialización" 08/04/2020 16:39

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, expresó en 24 horas de Radio Nacional que la pandemia puede ser una opción para reforzar la industria nacional: "Ante un contexto de crisis, donde se hacían parabrisas ahora se hacen respiradores. Estamos recibiendo llamadas de inversores que quieren participar en proyectos industriales que quieren ver la luz" "Esperamos que este sea el inicio de una reindustrialización por la que trabajamos desde hace dos años", explicó Maroto.

La titular de Industria también se refirió a la nueva prórroga del estado de alarma, en la que se buscara "una vuelta al primer real decreto", y asegura que sus efectos se van a notar en diversos sectores: "En la construcción, en la cerámica... vamos a volver a donde estábamos y lo que tenemos que hacer es ir trabajando en los escenarios de desescalamiento con mucha prudencia". Maroto explicó que la medida de reducir la movilidad era "para reducir los contagios de la crisis sanitaria" y que fueron "mas duros y nos adelantamos a otros países pidiendo un esfuerzo adicional a población y empresas": "Los datos de esta semana dan estabilidad a la crisis sanitaria. El siguiente paso es volver a la situación anterior, donde ya la movilidad se había reducido al 70%". Con todo, asegura que "los datos nos obligan a ser muy prudentes" y que estudian todos los escenarios teniendo en cuenta los comentarios de los diversos sectores.

Maroto también respondió al ser preguntada por el material médico que España ha ido adquiriendo en las últimas semanas y considera que "los sanitarios y la población estarán bien abastecidos": "Siguen llegando aviones. Hoy mismo llegará el avión de Turquía con los respiradores que Castilla-La Mancha y Navarra estaban reclamando". Asimismo, la ministra de Industria repitió algo que varios ministros vienen diciendo y es que "hay dificultades para comprar en los mercados para todos los países" y que "España está dando lo mejor de sí para obtener ese material".

24 horas
Más opciones