24 horas   La evolución de las manifestación de extrema derecha 01/09/2020 18:38

Hoy queremos hablar de distintas manifestaciones de extrema derecha y de su evolución.

En las últimas semanas, la atención de la información internacional se ha dirigido a Estados Unidos. Concretamente en la ciudad de Wisconsin donde ha habido dos muertos por tensiones raciales. El presidente Donald Trump visita Kenosha, pese a que las autoridades de la zona desaconsejaban su presencia. Ciertos mensajes, sobre todo del lado republicano, han dado alas a un tipo de violencia, latente en la sociedad estadounidense, que hacía años que no se manifestaba de esta forma.

Pero, no es el único ejemplo: Alemania está todavía está conmocionada por las imágenes de radicales ultras que intentaron entrar en el Parlamento por la fuerza.

Exploraremos los diferentes ejemplos sobre la evolución de las manifestaciones de extrema derecha, tanto en Washington (Fran Sevilla): "Las redes son un elemento fundamental para entender este auge"; como en Berlín (Gabriel Herrero): "En Alemania la policía no mata a tiros, pero la ultraderecha se está volviendo más violenta " y Roma (Sagrario Ruiz de Apodaca): "Aquí, los grupos no tienen representación parlamentaria" , de la mano de los corresponsales de Radio Nacional. 

24 horas
Más opciones