24 horas   ¿Cambiará la forma de construir tras la pandemia? 17/07/2020 15:08

Jorge Arévalo, arquitecto de Paisaje Transversal, habla en 24 horas sobre el urbanismo en las grandes ciudades especialmente tras la pandemia: "El urbanismo planteaba la necesidad de un equilibro territorial y otro modelo urbano permitiendo potenciar ciudades pequeñas y medianas y dando impulso a las zonas rurales. Ahora se abre una oportunidad"

Insiste en la importancia de cambiar la mentalidad a la hora de construir: "Hay que repensar los criterios de calidad del espacio público y las zonas verdes. Debe haber más, equipadas con un diseño adecuado y también será necesario repensar las cuestiones relativas a la vivienda y que las políticas públicas apuesten por la rehabilitación de las viviendas".

Explica que tras la pandemia, las construcciones como las casas colmena "es una tendencia que se ha frenado" y que "nos hemos dado cuenta de la importancia de los espacios domésticos aunque no pasamos tanto tiempo en nuestras casas" pero que después del confinamiento "hemos visto que son pequeñás y algunas no tienen elementos que nos relacionen con el exterior, como los balcones".

24 horas
Más opciones