24 horas   "Andalucía apuesta por el cierre perimetral en Semana Santa" 03/03/2021 15:17

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que los cambios en las restricciones en la Comunidad son “pocos” porque hay que ser “cautos y prudentes”. “Nos hemos guiado desde el principio por un comité de expertos”, ha sostenido en 24 horas de RNE. “En todos los distritos sanitarios que ya han pasado a nivel 2, son 19, se amplían los horarios comerciales desde las 6.00 hasta las 21.30 horas y habrá clases presenciales en la Universidad”, ha explicado Marín que ha comentado que se han atendido requerimientos de hermandades y cofradías, que podrán ensayar en aquellos territorios que ya estén en nivel 3.

En cuanto al cierre perimetral de las comunidades durante la Semana Santa, vicepresidente de Andalucía se ha mostrado a favor: “Es un mes complicado en cuanto a vacunación, Pfizer va a reducir de forma sustancial las entregas en marzo y en Andalucía hay un 3% de la población con las dos dosis, con una sola dosis e 7%”. Ha fijado el objetivo en “poder abrir perimetralmente las provincias”. Marín ha declarado que entiende la postura de Ayuso ante la situación de muchas empresas, pero ha aclarado que no la comparte. “Lo correcto sería un plan nacional”, ha puntualizado. Marín, consejero de Turismo, también ha compartido la postura del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que ha defendido que los vacunados puedan viajar: “Llevo meses predicando en el desierto, a favor de un pasaporte sanitario con un código QR en el teléfono móvil. Es una herramienta muy útil para el sector turístico”.

“Ciudadanos es un partido político que aspira a gobernar, no pasamos por nuestro mejor momento, nos está costando trabajo recuperar la confianza del electorado del centro liberal, pero nos recuperaremos y daremos la batalla”, ha puntualizado.

24 horas
Más opciones