24 horas fin de semana   El éxito de márketing del Festival de Eurovisión 22/05/2021 04:32

¿Por qué el Festival de Eurovisión se ha convertido en uno de los eventos más seguidos? Se lo preguntamos en el informativo 20 horas Fin de Semana a Erika Fernández Gómez, coordinadora académica del Grado de Publicidad de UNIR y miembro del grupo de investigación 'Comunicación y Sociedad Digital'.

Afirma la experta que el Festival "ha sabido adaptarse nuevos tiempos y sobre todo, reinventarse", dando un lavado de cara a su marca y consiguiendo que los artistas trasciendan el concurso para convertirse casi en influencers. Eso cambia la forma de interacturar con este, señala, y convierte a los consumidores en activos. Ademñas, el cambio en el modelo de consumo de la televisión también ayuda a enganchar a los consumidores jóvenes, que son su público potencial, al igual que el auge de las redes sociales, sobre todo Twitter. En cuanto a la actuación de España, afirma Fernández que es que que más fideliza más allá de la época del Festival aunque cuando mejor lo ha hecho ha sido con los "triunfitos", siendo la de 2018 una de las galas más vistas. A pesar de la buena actuación, lamenta que "entran en juego determinados temas que se escapan de la música".

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