24 horas fin de semana   Carmona: "El número de asesinatos es intolerable" 02/01/2021 05:01

El año 2020 ha cerrado con 45 mujeres asesinadas por violencia de género tras la confirmación de los dos últimos casos. El dato es menor que en años anteriores pero "absolutamente intolerable", como ha señalado en el informativo 20 horas Fin de Semana20 horas Fin de Semana, Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género.

Los expertos creen que el confinamiento ha repercutido en esa pequeña bajada, pero que ha sido clave para el descenso de las denuncias. "A la suma de todas las adversidades que hemos tenido que sufrir, las mujeres maltratadas han tenido que sufrir estar confinadas con su maltratador", ha aclarado, lo que podría haber ocasionado que estas mujeres, al no poder salir de ese círculo de sumisión, no hayan denunciado.

En el caso de la mujer asesinada en Nochevieja en Torrejón, Madrid, sobre cuya pareja pesaba una orden de alejamiento, ha afirmado que es un fallo y llama a la autocrítica del sistema de protección a estas mujeres, para así evitar que vuelva a ocurrir. En el caso de los dos hijos menores de la víctima, ha lamentado las secuelas psicológicas que pueden sufrir, como todos los menores en esa misma situación. Precisamente ha urgido la aprobación de la ley de protección de la infancia.

24 horas fin de semana
Más opciones