14 horas Radio Nacional

14 horas

Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Marcar fronteras entre barrio en Madrid es muy complicado"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

14 horas - Los expertos creen que marcar fronteras entre barrios en una ciudad como Madrid es "tremendamente complicado"

25 sep 2020

En el informativo 14 horas de Radio Nacional hablamos con Ángel Gil de Miguel, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre las medidas restrictivas ampliadas por la Comunidad de Madrid a 8 zonas sanitarias más que la semana pasada. "Ellos tienen más información y todos los datos. Desde su punto de vista, están aplicando restricciones en aquellos barrios que superan la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes" ha dicho Gil de Miguel. "Creo que a veces es mejor ser un poco más contundente. Marcar fronteras entre barrios en una ciudad como Madrid es tremendamente complicado. Igual hubiese sido mejor confinarnos a todos durante dos, tres semanas, y entre todos contribuir a reducirlo". Sobre la movilidad en Madrid, Gil de Miguel defiende que "no se puede controlar" ya que Madrid es una ciudad compleja y una Comunidad con una densidad de población tremendamente elevada. "Igual tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, no solo los de un barrio".

ver más sobre "14 horas - Los expertos creen que marcar fronteras entre barrios en una ciudad como Madrid es "tremendamente complicado"" ver menos sobre "14 horas - Los expertos creen que marcar fronteras entre barrios en una ciudad como Madrid es "tremendamente complicado""

Los últimos 6.023 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios