14 horas   En qué nos afecta el 'Brexit' a los españoles 01/01/2021 01:53

Más allá de los controles al comercio que se aplican desde el 1 de enero, ¿Qué es lo que cambia en lo que nos afecta directamente a los ciudadanos tras el 'Brexit'? En el informativo 14 horas queremos responder a estas incógnitas:

¿Qué pasa con el que quiera ir ahora a instalarse allí? Reino Unido ha puesto en marcha un sistema migratorio por puntos.

¿Y las empresas o el que quiera ir a hacer negocios? Si tenemos que ir por trabajo, lo podemos hacer sin problema siempre que no vayamos a estar más de seis meses. Y respecto a las empresas, Reino Unido sale del mercado único.

Londres sale tambien del programa europeo Erasmus y pone en marcha su propio plan para que sus alumnos puedan seguir estudiando en el extranjero.

¿Hasta cuándo podremos viajar allí sólo con el DNI? Hasta el 30 de septiembre de 2021. A partir del 1 de octubre, será obligatorio el pasaporte.

Y una vez en suelo británico ¿qué pasa con nuestro móvil, nos cobrarán por el roaming? Ya no se aplica la legislación europea, por lo que las empresas británicas pueden aplicar cargos por itinerancia.

Resolvemos las dudas en profundidad con la ayuda de nuestra corresponsal diplomática, María Gámez.

14 horas
Más opciones