Hoy empieza todo 1   Homenaje a Xavier Mercadé 27/08/2021 13:55

El pasado 23 de agosto fallecía a los 54 años Xavier Mercadé, uno de los más grandes fotógrafos de conciertos de nuestro país. Su carrera empezó en un concierto de la Companyia Elèctrica Dharma en 1981, a ese concierto le siguieron 14.000 más e innumerables fotografías.

Desde Hoy Empieza Todo le hemos querido rendir homenaje, escuchando tres canciones de sus tres discos nacionales favoritos, Música Moderna de Radio Futura, Eterno Femenino de La Mode y Colección de Favoritas de Los Sencillos

Sobre la música, los testimonios de Santi Balmes de Love Of Lesbian, el fotógrafo Alfredo Arias, el productor Santos, la fotografa Rosario López, Gonçal Planas, Alvaro Suite, Juli de Love of Lesbian, Alfred Crespo de Ruta 66, el fotógrafo Javier Rosa, Marti Maymó de Manel, Dani Melo de los Mambo Jambo, Joan Luna de Mondo Sonoro y de Miqui Puig.

También hemos podido leer un fragmento de una carta que nos ha hecho llegar Sidonie que ayer día 26 de Agosto tocaron en el funeral de Xavier, junto a la Companyia Elèctrica Dharma, rodeados de familiares y amigos cercanos.

Desde aquí y acompañados de algunas de las personas que han formado buena parte de la banda sonora de tu vida, te deseamos bon viatge, Xavi.

Hoy empieza todo 1
Más opciones