Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los insectos pueden caer desde gran altura sin que les pase nada. Gracias a su escasa velocidad terminal, que es la velocidad máxima que puede alcanzar un objeto que cae a través de un fluido como el aire, mientras que la velocidad terminal de un humano sería de unos 200 kilómetros por hora. Las de una hormiga, debido a su tamaño y peso, solo alcanzarían los seis kilómetros por hora. Además, se debe tener en cuenta la resistencia del aire en un insecto. Dicha resistencia es tan grande que la gravedad no puede empujarlo físicamente hasta la Tierra más rápido. Por todo esto, los insectos siempre caen bien.

Sorpresa en un safari de Reino Unido, con una cría de koala que ha salido por primera vez de la bolsa de su madre. Nació hace seis meses, pero su llegada ha sido inesperada: los cuidadores no se enteraron de que la madre, Violet, había dado a luz hasta tres meses después. Su atención estaba puesta en otra posible pareja de apareamiento. El nacimiento de este pequeño es todo un hito para este parque, pero también es un evento sorprende para el país e incluso para el continente: es el tercer koala que nace en Reino Unido en mucho tiempo, y probablemente el primer koala del sur que nace en Europa. La cría seguirá aferrada a su madre durante unos meses más y hará su primera aparición pública en los próximos días.

  • En su primer chequeo neonatal, se confirma su buen estado de salud de ambos pandas
  • Con un peso de 171,4 g y 137,4 g, respectivamente, aún queda por determinar el sexo
  • Es el segundo parto gemelar de osos panda en la historia de Zoo Aquarium de Madrid

Gloria, una pequeña bebé hipopótamo nacida en Francia hace unas semanas, se zambulle por primera vez en el agua ante la expectante mirada de su madre y los visitantes de un zoo de Beauval.

Conservacionistas en Sudán están tratando de salvar a cuatro leones que han sido subalimentados y descuidados en un zoo de Khartoum, la capital del país, después de que una leona muriera a principios de esta semana. Los leones demacrados pertenecen a una subespecie que existe solo en determinadas regiones, como el sudeste de Sudán y Etiopía, según ha dicho Khalda Seliman Mahgoub del Centro de Investigación de Fauna en Sudán.

Un estudiante de ciencias experimentales de Ávila se ha encontrado un fósil viviente en un charco. Triops Cancriformis, una especie que se considera la más antigua del planeta y que no ha cambiado nada desde hace más de 250 millones de años. Habitan en charcas de agua dulce y sus huevos pueden aguantar temperaturas y condiciones extremas. Mide 7 centímetros, tiene 3 ojos y se podría asemejar a la imagen de un alien.

Los mares no paran de recibir basura generada por el ser humano. Se han convertido en grandes contenedores de plásticos. Hasta 140 millones de toneladas recogen nuestros pescadores. Con todo lo que eso significa según el investigador y zoólogo Juan Antonio Raga.

El Zoo de Santillana acaba de celebrar, el jueves 8 de agosto, el demicuarto cumpleaños de la orangutana de Sumatra Victoria, criada por el propio director y propietario del zoo. José Ignacio Pardo de Santayana, y su mujer, Maribel Angulo. Como cada año desde que nació, el Zoo celebrará su cumpleaños con una pequeña visita guiada frente a los recintos de los orangutanes de Sumatra, decorado de fiesta, regalos y tarta para la cumpleañera y algunas sorpresas para el público y cantar el cumpleaños feliz a Victoria con el equipo del Zoo de Santillana. 

Hoy hablamos sobre el futuro de los zoológicos, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado recientemente una reforma por la que el zoo de la ciudad solo permitirá la reproducción de animales en peligro de extinción. Abordamos esta cuestión con Alberto Díez, portavoz de la coalición de oenegés InfoZOOS.

Una familia de los primates son los Tití. En el zoológico de Santillana del Mar se pueden contemplar y sabemos por la experiencia que ellos tiene que cuando uno de esos pequeños toma una manía a alguien es obligado tomárselo en serio, pues no se andan con chiquitas. La veterinaria encargada de su cuidado, la que les tiene que vacunar para cuidar que no enfermen es una de las más odiada por esa colonia del zoológico. Cuando se produce en una familia alguna pérdida a veces es obligado cambiar todo el grupo. Más detalles en este podcast