Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El checo Leopold Konig, del Netapp, se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas (Estepona), de 166,6 kilómetros de recorrido, en la que el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) se vistió con la camiseta de líder. (31/08/2013)

El ciclista checo, vencedor de la octava etapa de la Vuelta, asegura a TVE que se sintió con fuerzas para atacar después de "aguantar" en la primera parte del recorrido. Además, afirma que el equipo NetApp aspira a meter un corredor entre los diez primeros de la general. (31/08/2013)

El checo Leopold Konig, del Netapp, se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas (Estepona), de 166,6 kilómetros de recorrido, en la que el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) se vistió con la camiseta de líder. Konig atacó en el último kilómetro, adelantó a Igor Antón, quien marchaba escapado, y entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.09.45. A su rueda entró el español Dani Moreno (Katusha) y Nicolas Roche.

El corredor de Euskaltel Igor Antón, ha lamentado lo cerca que se ha quedado de la victoria en Peñas Blancas. "Ha habido un momento que lo veía muy lejos y luego al contrario, al final lo he visto muy cerca, pero no ha habido ese paroncito que yo quería y uno solo contra el pelotón es difícil". Aún así, no se arrepiente de su ataque, "ha sido en el momento clave, si esperas un poco igual se te va la oportunidad", ha asegurado.

El ciclista checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) se ha impuesto en el mano a mano final de la séptima etapa de La Vuelta a España, disputada entre Almendralejo y la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe sobre 205,9 kilómetros, al ser más rápido que Philippe Gilbert (BMC) en una lucha a la que se llegó tras neutralizar de nuevo el grupo una larga fuga y escaparse ambos al final en un momento de duda, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) sigue como propietario del maillot rojo de líder.

El líder de la carrera ha reconocido que a pesar de ser un día a priori tranquilo, la sexta etapa no ha sido fácil ya que todos querían estar delante para evitar las caídas.

El danés Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, ha ganado sexta etapa de la Vuelta disputada entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder. Morkov fue el más rápido al 'sprint' y anotó la segunda victoria para su equipo con un tiempo de 3h.54.15, por delante del argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y del suizo Fabian Cancellara (Radioshack). Etapa marcada por una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida y fue alcanzado a escasos metros de meta.