Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, que podría convertirse en ganador de la Vuelta a España 2017 si el británico Chris Froome es descalificado por dopaje, aseguró que nadie podrá devolverle "la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".

  • Será una contrarreloj individual de 10 kilómetros con final en la calle Larios
  • Lo ha anunciado Javier Guillén en un centro en el Pompidou de París
  • La próxima Vuelta tendrá cuatro salidas en la provincia malagueña

Con el dorsal '1' a la espalda, la bandera de España y con un recorrido en solitario con su equipo al término de la etapa, la organización de la Vuelta dio su particular despedida a un Contador que recorrió sus últimos kilómetros como profesional, en las filas del Trek-Segafredo y recibió el maillot de la combatividad.

Esta interesante y competida Vuelta a España 2017 quedará para los anales y en la memoria como la Vuelta de Chris Froome, la primera que gana al sexto intento, pero también por la gesta de Alberto Contador, que no se limitó al bello triunfo de L'Angrilu, sino que se prolongó las tres semanas de carrera, día tras día al ataque.

Alberto Contador (Trek) ha resumido, rodeado de los suyos, muy emocionado y entre lágrimas, que "no puede haber una despedida mejor" que la que ha tenido él hoy ganando en la cima del L'Angliru. "Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor", ha dicho el corredor español.