Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barça quiere conseguir la cuarta Liga consecutiva como hizo el famoso 'Dream Team' de Cruyff. El actual técnico es el 'nexo' de unión entre las dos generaciones puesto que jugó en aquel equipo y dirige éste. Guardiola ha recogido el premio a mejor entrenador de la LFP en 2011 y se lo ha dedicado a toda la plantilla. Messi recogió el premio a mejor jugador y mejor delantero; Xavi, el mejor mediocentro; Iniesta ha sido el mejor centro ofensivo; Abidal, el mejor defensa; Valdés, el mejor portero; Muniain, del Athletic, el jugador revelación y, por último, Rivera como el jugador más limpio.

Fútbol | Premio 'FIFA FIFPro World 2011'

Doce españoles candidatos al once ideal de la FIFA

  • Iker, Valdés, Piqué, Puyol, Ramos, Alonso, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Silva y Villa
  • La FIFA y el sindicato de futbolistas FIFPro anuncian los 55 preseleccionados
  • El premio se entregará durante la Gala del FIFA Balón de Oro el 9 de enero
  • El Barça tiene ahora la meta de pasar como primero y se lo juega con el Milan
  • Guardiola está administrando fuerzas al reservar a Xavi, Iniesta y Villa
  • En el próximo mes y medio, los culés tienen el Mundialito y el primer 'clásico'

El cuatro veces Zamora Víctor Valdés está a punto de batir el récord de imbatibilidad de la portería del Barcelona, que ostenta Reina, el padre del actual portero del Liverpool y compañero de Valdés en la selección española de fútbol.

El Barcelona ha viajado esta mañana a Praga donde este martes se enfrentará al Vitoria Plzen en Champions. Alexis, que continúa de baja, ha viajado con el equipo y podría recibir el alta médica. Además, Messi podría conseguir su gol número 200 con el Barça y Valdés batir el récord de imbatibilidad de un portero azulgrana.

Lionel Messi lleva 199 goles con la camiseta del FC Barcelona. Si marca en la Champions League este martes frente al Viktoria Plzen en Praga, llegaría a la cifra redonda de los 200 tantos. Víctor Valdés lleva 787 minutos sin recibir un gol y está a 38 de convertirse en el portero azulgrana que más tiempo ha estado imbatido. Miguel Reina tiene ese honor en la actualidad con 824 minutos sin recibir un gol.

El meta del Barcelona hará su debut oficial con la selección ante Escocia, mientras que en defensa Del Bosque alineará a Piqué y Javi Martínez como pareja de centrales (11/10/2011)

Gran expectación en Alicante para el encuentro de la selección española ante Escocia pese a que la 'Roja' solo se juega conseguir hacer la fase de clasificación con pleno de victorias (el pase ya lo tiene y ahora busca este nuevo récord). Valdés estará en la puerta y el canterano Alba debutará. En la concentración, los jugadores del combinado nacional se entretienen jugando al 'Parchís' y Casillas se ha hecho una foto con el 'comando culé', como les dice en su Facebook de forma cariñosa.

El seleccionador alineará en el once titular frente a Escocia a Victor Valdés, que sustituirá a Casillas en la portería. Además, Javi Martínez y Villa también jugarán de inicio en busca de la 14ª victoria consecutiva en partido oficial.

FC Barcelona | Víctor Valdés

Valdés: "No entiendo que critiquen a Messi"

  • El azulgrana ha defendido a su compañero por su juego en la Copa América
  • "No ha estado  muy acertado hasta ahora pero demostrará su calidad", dice
  • Destaca a Cesc como futuro aporte  de calidad para al equipo azulgrana
  • Sigue la Supercopa de España en directo en RTVE.es