Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las maletas pequeñas y las mochilas son tendencia este viernes en estaciones y aeropuertos: este puente, acortamos las escapadas, ponemos rumbo a destinos nacionales y esperamos a última hora.

La tendencia de este puente, por necesidad o la tradición de la fecha, es quedarse en casa, pero usuarios y hosteleros lo ven como un "sprint" de prueba hacia el acueducto de diciembre.

En los aeropuertos también hay gente que sale de viaje estos días, aunque no hay mucha actividad. Según las agencias de viajes este no es un puente en el que salgamos fuera de España y los operadores no han puesto vuelos especiales para esta fecha. Tenemos una crisis importante que esta afectando al bolsillo de los españoles y que tiene mucho que ver en el comportamiento ante los viajes y después tenemos la expectativa de el puente que va a ser un puente dividido en dos a su vez, que es el puente de diciembre. Las casas rurales a falta de reservas de última hora tienen una ocupación del 56% este puente de Todos Los Santos. Una caída del 19 puntos en comparación con el año pasado.

Para los más pequeños puede suponer un verdadero problema. Psicólogos y pedagogos recomiendan que el regreso al colegio se lleve de manera paulatina pero, muchas veces, ese periodo de adaptación supone un problema para los padres.

Se incorporan al trabajo un 16% de los trenes de metro y la mitad de autobuses que habían dejado de funcionar en verano. En Madrid por ejemplo el tráfico se ha intensificado un 24 por ciento. Según la Confederación Española de Comercio, estos agostos hace tiempo que dejaron de ser como los de antes. A finales de los 80, el 70% colgaba el cartel de vacaciones, hoy solo lo hace una décima parte.

A primera hora de la mañana llegaban a Barajas y el Prat los primeros españoles afectados por el cierre de los aeropuertos estadounidenses. La normalidad tardará, al menos, tres días en recuperarse lo que ha provocado protestas de los ciudadanos que todavía no han encontrado un billete de vuelta.

La Guardia Urbana de Taragona, ha alertado de que este verano en sus playas hay un robo diario. Pero, con unas precauciones mínimas, se puede disfrutar del sol sin problemas.

En Agosto se celebran fiestas en muchos rincones de España. Gijón quería batir el récord Guinness por duodécimo año consecutivo y lo consiguió anoche en la playa de Poniente. Las playas de Sanlúcar, Cádiz, son durante esta semana el escenario de la competición hípica más esperada del verano

Para muchos, una de las pesadillas de las vacaciones es hacer el equipaje: el exceso de peso, o el miedo a perderlo. Ya hay empresas que se encargan del servicio de transporte puerta a puerta. Algo muy útil para algunos colectivos.

El 12% de los trabajadores en España tienen adicción al trabajo. No desconectan ni en vacaciones. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han complicado la situación al hacer más dificil que se desconecte.

Viven por y para el trabajo. En España se calcula que entre el 7 y el 12 por ciento de los trabajadores son adictos al trabajo. Y optan por unas vacaciones en las que puedan continuar con el ritmo frenético al que están acostumbrados. Aquello con lo que sueña la mayoría, puede convertirse en toda una pesadilla para los adictos al trabajo. El descanso y bienestar se transforman en culpabilidad y angustia,

  • No ser realista en la distribución del tiempo puede ser frustrante
  • Se detectan insatisfacciones y hay que tomar decisiones difíciles

Este puente es uno de los más peligrosos de todo el año en las carreteras con más de seis millones de desplazamientos. Se juntan los que inician sus vacaciones, con los que se trasladan a las fiestas locales. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con más controles de velocidad y alcoholemia y recuerda que la única tasa de alcochol segura para conducir es 0. En las mismas fechas de 2010 murieron 15 personas en las carreteras españolas.

Para algunas personas estos días de tanto viaje se convierte en un suplicio. Son quienes tienen tendencia a marearse. Afecta, sobre todo, a ancianos y a niños entre 2 y 12 años.

Cada vez son más los que contratan las vacaciones por Internet. Muchos lo hacen porque creen que encontrarán mejores precios que en las agencias tradicionales, sobre todo, a última hora.