Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cada una de las dos formaciones consigue un escaño en el hemiciclo
  • Equo, del exdirector de Greenpeace, no consigue representación en Madrid
  • López de Uralde reconoce que le hubiera gustado obtener un mejor resultado
  • Álvarez Cascos logra 'sentar' a un hombre de su confianza en el hemiciclo
  • Uxue Barkos consigue mantener su escaño de diputada con Geroa Bai

La exdiputada por Nafarroa Bai y cabeza de lista de Geroa Bai, coalición navarra que integran PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, ha planteado la posibilidad de que puedan concederse "indultos personalizados" a presos de ETA, "como hizo en su día el PP con los penados de la trama de los GAL". Barkos, en Los Desayunos de TVE, ha recordado que la amnistía no está permitida por ley, pero ha subrayado que los indultos a presos de los GAL se hicieron "con naturalidad y sin enfrentamientos", aunque ha antepuesto a la discusión sobre los presos que "se pongan sobre la mesa" cuestiones como la "exigencia" de la petición de perdón a las víctimas y la entrega de las armas. La candidata también ha diferenciado la propuesta de Geroa Bai respecto a Amaiur en su "apuesta por las instituciones".

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, reclama una reforma fiscal y critica las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno navarro, que acaba de aprobar un recorte de casi 200 millones de euros. "No solo ajustemos o miremos a la crisis ajustando el gasto; ajustar el gasto es empobrecer aquello de lo que nos hemos dotado. Yo en esto me emociono mucho, de una sanidad pública que cura y además no te arruina. Hombre, esto no ocurre en muchas partes del mundo", afirma (29/09/11).

La vicepresidenta económica del Gobierno ha anunciado que se permitirá que los ayuntamientos que tengan su deuda por debajo del 75% de sus ingresos puedan pedir créditos el año que viene. Ha sido en respuesta a una pregunta de la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos.

La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a aclarar qué mayorías 'va a utilizar y ensayar para llevar a cabo las medidas' que tiene previsto poner en marcha para seguir luchando contra la crisis. 14/07/2010

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, comenta la información publicada por el periódico 'El País' según la cual la izquierda abertzale está presionando para que ETA deje las armas este verano. La parlamentaria nacionalista asegura no tener más datos que los publicados, aunque admite que hay rumores sobre esa posibilidad (04/06/10).

Todos los grupos minoritarios en el Congreso de los Diputados han criticado la forma en la que se ha gestionado el brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Y sobre todo, la alarma social que se ha creado.(27/05/09)

Los portavoces de UPN y NaBai, Carlos Salvador y Uxue Barcos, respectivamente, han debatido con Zapatero en la segunda jornada del debate sobre el estado de la Nación, que ha vuelto a estar centrado en la crisis económica. (13/05/09)
Uxue Barcos, portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso, ha reafirmado su convencimiento de que con la voluntad de todos los sectores sociales en la Comunidad Vasca y Navarra se podrá acabar con ETA.

La portavoz de NA-BAI en el Congreso afirma que la crisis sólo se puede enfrentar desde una perspectiva supranacional, con medidas coordinadas con la autoridades monetarias europeas que permitan afrontar una tasa de inflación y un euribor disparados.(2/07/2008)