Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los países miembros del Mercosur y de la Unasur, reunidos en Argentina, han decidido aislar diplomáticamente a Paraguay y suspender su participación en estos foros hasta que haya nuevas elecciones. El nuevo gobierno paraguayo ha dicho que es una medida ilegal.

Suramérica redobla la presión contra Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo al suspenderlo de la Unasur y del Mercosur mientras "no se restablezca allí el orden democrático", previsiblemente hasta las elecciones del próximo abril de 2013. Estas resoluciones responden a los informes elaborados por el envío especial a Paraguay de once cancilleres de Unasur a causa del juicio político al que fue sometido el destituido presidente, Fernando de Lugo.

La Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, ha respaldado al gobierno de Rafael Correa y ha convocado una reunón urgente para expresar, de forma unánime, la repulsa al estado de excepción impuesto en Ecuador. También el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha expresado su firme respaldo al gobierno democrático ecuatoriano. (01/10/2010).

A la reunión convocada en Ecuador asiste el presidente haitiano, René Preval, mientras en su país crece el descontento por su gestión tras el terremoto. Desde entonces ha salido tres veces del país pero aún no ha visitado los campos de damnificados .