Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera un "paso adelante" el hecho de que el Gobierno reconozca quehay un problema con las contrataciones privadas. En el Diario de las 2 explica que lo que hay que hacer es encontrar el encaje de esos trabajadores en el marco del convenio colectivo. "Es necesario hablar de cuestiones como los turnos o la formación". Para ello es necesario poner encima de la mesa la modificación de la ley de contratos del Estado, dice.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción ha lanzado una operación, con registros en Asturias, Valladolid, Madrid y Murcia, contra el exsecretario general del SOMA-FITAG-UGT José Ángel Fernández Villa y el expresidente del Montepío de la Minería José Ángel Postigo por un posible desvío de fondos públicos y privados. En la denominada Operación Hulla, en la que también son investigados los familiares más directos de ambos, participan el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha informado la Fiscalía, que prevé diversas detenciones.

Este lunes, 1 de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajo en gran parte del mundo. Aquí en España, los sindicatos mayoritarios han convocado más de 70 marchas para reivindicar empleo estable salarios justos, pensiones dignas y más protección social. Están viendo imagen de la manifestación de hoy en Madrid. Los sindicatos piden un pacto salarial cuanto antes, la derogación de la reforma laboral, recuperar derechos y un plan de choque que permita la creación de empleo de calidad.