arriba Ir arriba

Si unos terroristas no hubieran atacado el corazón de Francia el pasado mes de noviembre, este concierto se hubiera celebrado ese mes en París. Pero el duelo y la seguridad obligaron a posponerlo. Y cuando tres semanas después la banda irlandesa U2 regresó a los escenarios de la capital francesa, ocurrió que Los Eagles of Death Metal, que tocaban en el Bataclán en el momento de la masacre, interpretaron con el grupo U2 este "People have the power", el poder está en la gente. Ese y otros tantos momentos de los conciertos de París se han convertido ahora en un DVD y en un documental que de vez en cuando se cuela en el backstage de esta cita aplazada por la sinrazón.

Será uno de los más madrugadores y David Bowie cumplirá con su sobrenombre de "camaleón" en "Blackstar”, un disco de jazz contemporáneo, rock y mucho más, que se espera para el Ocho de enero. Menos sorprendentes serán Kanye West, Ariana Grande o Rihanna, Otros de los que ya sabemos mucho son los británicos Suede. Su nuevo disco, a finales de enero se titulará "Night Thoughts". Por esos días también llegará lo nuevo de Bloc Party. Por primavera será P.J. Harvey la que volverá a sacudirnos sónicamente con su guitarra y sus canciones.

Yoko Ono y los miembros de U2 Bono y The Edge inauguraron este miércoles en Nueva York un gran tapiz en homenaje a John Lennon. La ceremonia tuvo lugar en la isla de Ellis, a poca distancia de la Estatua de la Libertad, un lugar que fue durante décadas punto de entrada de la inmigración en Estados Unidos. Durante la misma se aprovechó para recordar los 40 años desde que Lennon obtuvo la tarjeta verde de residencia permanente en el país.

Informe Semanal  ha entrevistado en exclusiva al líder de U2, Bono, que 40 años después, tras 5 de paréntesis, 22 Grammys y decenas de millones de discos, regresan a sus orígenes con su álbum 'Canciones de la inocencia'.

Bono recuerda en la entrevista su adolescencia en la convulsa Irlanda del Norte; la explosión musical en una década en la que el Reino Unido era la cuna de la innovación; o el rock del que Bono dice que le permitió canalizar su rabia y convertirla en belleza. También rememora el concierto de 1998, con la paz en Irlanda del Norte, en el que U2, blandiendo una bandera blanca, subía a su escenario a los dos líderes norirlandeses enfrentados.

El líder de U2 y activista social Bono ha puesto deberes a los populares europeos reunidos en Dublín y les ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español. "¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

En 1988 ,Bruce Springsteen ya era el jefe pero se marcó una actuación en mitad de la calle en Copenhage con un músico al que le tocó la lotería. En una pared azul de Dublín, U2 comenzó su andadura y alguna vez vuelve para recordarlo y recordarse.

A Glen Hansard le reconocerán por la película 'Once', la historia de dos artistas callejeros, que le llevó de buscarse la vida a recoger un Oscar en 2008.

La calle y la música han ido de la mano casi siempre...Son muchos los que empezaron en el único lugar donde podían tocar, ese en el que el sueldo depende de lo que valgas, de lo que seas capaz de hacer, porque la verdadera audición la hacen cada día los paseantes.

Tracy Chapman llenó estadios después de llenar baldosas..para Edith Piaff la vida era color gris acera antes de ser rosa..Leonard Cohen dijo Aleluya cuando alguien se fijó en él en la calle..

Son algunos de los artistas que pisaron la calle antes que los escenarios y que vuelven a la actualidad después de que Madrid haya decidido exigir una licencia a los músicos callejeros, para lo que previamente tienen que pasar por una audición antes un jurado compuesto por tres personas.

La banda irlandesa U2 ha regresado este viernes a los escenarios en la ciudad italiana de Turín con un Bono totalmente recuperado de su lesión de espalda y que ha encandilado a sus seguidores con un vibrante concierto, en el que ha habido espacio para dos temas inéditos: Glastonbury y North Star. Cobijados bajo la ya conocida estructura de 190 toneladas de metal con forma de araña diseñada para el escenario de esta gira, inaugurada mundialmente en Barcelona el 30 de junio de 2009, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen, y Bono, salieron al escenario caminando juntos para después desatar la locura con "Beautiful Day".

La banda irlandesa U2 ha regresado este viernes a los escenarios en la ciudad italiana de Turín con un Bono totalmente recuperado de su lesión de espalda y que ha encandilado a sus seguidores con un vibrante concierto, en el que ha habido espacio para dos temas inéditos: Glastonbury y North Star.