Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, 'Nómadas' se va a las Antípodas, en concreto a Nueva Zelanda, uno de los rincones más bellos del planeta. Un país en el que selvas y playas vírgenes contrastan con modernas ciudades repletas de rascacielos (25/10/08).

El Gobierno de Argentina niega que vaya a expropiar la compañía a Marsans. Las dos partes negocian su valor pero no se ponen de acuerdo. Según un informe de tasación encargado por el Ejecutivo de Buenos Aires la empresa está en "quiebra". Marsans pide una auditoría independiente (24/10/08)

En septiembre, el número total de viajeros, casi 6 millones, desciende. Es un 4,7por ciento menos que en septiembre del año pasado. Las compañías de precios convencionales lo sufren y pierden un 13 por ciento de pasajeros.

El mes pasado nos visitaron 5,7 millones de extranjeros, casi un 6 % menos que en 2007. Cataluña es la comunidad que más se resiente, con un retroceso del 9,5%, debido a la menor entrada de turistas franceses. Andalucía y Canarias experimentan caídas similares. Madrid ha sido la única comunidad en la que aumentó el número de turistas en septiembre. Los visitantes proceden fundamentalmente de Portugal, Reino Unido y Países Bajos. En lo que va de año nos han visitado 47 millones de extranjeros, lo que supone un descenso respecto a 2007 cercano al 1%.

Radio Nacional despega contigo hacia el país más al sur de Norteamérica. Aterrizamos en México DF y quemamos 800 kilómetros hacia el oeste. Pasamos por Morelia, Guadalajara y Puerto Vallarta (18/10/08).

La nave Soyuz TMA-13 se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional. En ella viaja el sexto turista espacial que visita la plataforma orbital, el magnate estadounidense de los videojuegos Richard Garriott, hijo de un antiguo astronauta de la NASA (15/10/08).

La gastronomía francesa será candidata para formar parte del patrimonio de la UNESCO. El chef Alberto Chicote analiza las características de la cocina de diversos países y habla de cocina sin fronteras (13/09/08).

En 'Nómadas' hacemos todo al revés. Cuando la atención mediática se retira del país una vez acabadas las Olimpiadas, nosotros aterrizamos en China. El destino para esta edición del programa, la quinta, es la provincia sureña de Yunnan. Un enclave muy especial por sus paisajes, su mosaico étnico y sus tradiciones, marcadas en buena medida por sus fronteras: Tíbet, Laos, la antigua Birmania y Vietnam. Comenzamos nuestra 'road movie' en Kunming, capital de Yunnan (04/10/08).