- El proyecto de una empresa rusa estará listo en 2016
- La nave puede servir también como vehículo de socorro de la ISS
- La Estación Comercial tiene capacidad para siete personas
Hace unos días terminaron las fiestas de Vitoria, pero Celedón, ese personaje que baja del cielo colgado de un paraguas, está en el centro de la capital vasca todo el año recibiendo a los veraneantes. Txus Iparraguirre nos presenta a algunos de ellos (18/08/11).
Un turista limeño, Pablo Montalván, nos cuenta cómo combate el calor en su ciudad de veraneo, Albacete: busca la sombra, no sale a a la calle las tres de la tarde y se toma una caña nocturna en la terraza de un bar (17/08/11).
Un holandés llamado Frank viajó a Cataluña por casualidad hace unos años. Desde entonces, Gerona es su destino para pasar las vacaciones. Nos lo presenta Joan Xisquella (16/08/11).
Günter es un ciudadano alemán que veranea en Peroblasco, en La Rioja, desde hace 23 años. "No nos podíamos creer que existiera un lugar así", afirma (15/08/11).
Nueva York, por encima de otras ciudades de Estados Unidos, es uno de los destinos preferidos por los españoles para este verano. El año pasado la visitaron cerca de 400 mil.
Sus habitantes tuvieron que emigrar en los años 60 porque expropiaron sus tierras. Una vez al año vuelven a contarles a los turistas que hoy lo habitan cómo era la vida allí.
Cada vez son más los que contratan las vacaciones por Internet. Muchos lo hacen porque creen que encontrarán mejores precios que en las agencias tradicionales, sobre todo, a última hora.
El mar no es lo único que atrae a los extranjeros a visitar España. La tranquilidad del interior del país, su frío invierno y su caluroso verano, trajo a Ciudad Real, hace casi dos décadas, a un pintor japonés que nos presenta Antonio Villarroel (11/08/11).
Muchos peregrinos han aprovechado el viaje al próximo encuentro con el papa Benedicto XVII en Madrid, para conocer distintos rincones de nuestra geografía.
En Lloret de Mar todas las miradas apuntan a la avenida donde se concentran la mayoría de las discotecas. Este miércoles, cientos de jóvenes se indignaban por haber sido desalojados de una discoteca donde no funcionaba el aire acondicionado. Esta tarde, el dueño del local devolvía el dinero de las entradas por haber cerrado antes de tiempo y regalaba invitaciones para futuras fiestas, como la de este jueves, que dice ser la fiesta más loca del verano. El alcalde, Romà Codina, ha dicho que tomará todas las medidas necesarias para erradicar el turismo de borrachera que tan mala imagen da al municipio.
Los mossos d'esquadra han detenido a 20 jóvenes extranjeros por desorden público. El ayuntamiento de esta localidad costera y empresarios del ocio intentan buscar una solución.
- Hay una veintena de detenidos y trece heridos
- La policía impidió el paso a unos jóvenes a una discoteca
- El lunes, turistas y policías volvieron a enfrentarse
Los campamentos se convierten en una buena alternativa cuando uno no se puede permitir un hotel y no se quiere renunciar a las vacaciones. Al menos así lo piensa Jackie, un francés que pasa el verano en el Camping Vilanova Park, en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona (11/08/11).
El Museo Guggenheim es una de las joyas de Bilbao, una parada obligada para los extranjeros que eligen el País Vasco para descansar en verano o, al menos, para hacer una escala en su viaje estival. Es el caso de los colombianos que escuchamos en este reportaje de Iratxe Yarena (10/08/11).
Steven, un joven músico irlandés encantado con los maños y todo lo que representan, nos cuenta cómo es veranear en Zaragoza. El reportaje lo firma Lourdes Gata (09/08/11).
La siesta, ese gran 'invento' español que enamora a los turistas que veranean cada año en nuestro país, ha conquistado también a Claire, una joven irlandesa de 21 años que pasa estos meses estivales en Huesca. Nos lo cuenta ella misma en este reportaje de María Jesús Lera (08/08/11).
- La lata solo contenía aguarrás y dos cables eléctricos
- La Policía desalojó rapidamente el recinto
Con tanto calor las noches pueden ser una buena opción para hacer turismo o disfrutar de las ofertas culturales.
El desierto más grande de España ha duplicado este año el número de visitantes gracias a actividades que van desde sobrevolar su amplia extensión, hasta participar en un safari.