Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la quinta jornada del juicio contra José Bretón ha empezado a declarar el psiquiatra que ha confirmado que recetó los tranquilizantes al acusado con los que este podría haber dormido a sus hijos.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido de la prisión de Soto del Real esta tarde. "Yo creo que he estado aquí acusado po dos delitos injustamente y lo que deseo de verdad es que eso se esclarezca. No hay nadie más interesado que yo en que eso se esclarezca. Eso sí, lo quiero con un juez imparcial cosa que yo creo que no he tenido hasta este momento" ha declarado a los medios de comunicación. Esta mañana, la Fiscalía de Madrid había solicitado su excarcelación inmediata después de que la Audiencia Provincial anulara la reapertura del caso. Blesa ha añadido que no se arrepiente de nada y que a "todo en la vida hay que sacarle alguna enseñanza, alguna experiencia. Esto es un centro penitenciario, naturalmente hay una disciplina, un régimen severo pero los funcionarios son correctísimos. Aquí nadie tiene un trato de favor pero todo el mundo tiene un buen trato".

La jueza del juzgado numero 3 de Gavá ha dado por buenos los argumentos de la Fiscalía de Barcelona, que había acusado a Messi y su padre de defraudar cuatro millones de euros a Hacienda entre 2007 y 2009. Ambos pasan a ser imputados y tendrán que declarar como tales el 17 de septiembre. 20-06-2013

Cuarta jornada del juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus dos hijos. Entre los testigos, han declarado, por videoconferencia, tres trabajadores de una gasolinera de Huelva.

  • El juzgado admite a trámite la querella de la fiscalía y abre una investigación
  • Padre e hijo están citados a declarar el próximo 17 de septiembre
  • Están acusados de defraudar más de 4 millones de euros entre 2006 y 2009

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011 han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche. Según las cifras aportadas en la sala, en las dos semanas previas a la desaparición de los pequeños adquirió 250 litros de gasóleo y la última vez que repostó, el 7 de octubre de 2011, llenó "dos o tres" garrafas con el combustible y las introdujo en el maletero.

Obdulia Asunción, la madre de Ruth Ortiz, ha declarado en el juicio que su hija tenía "pavor" a su exmarido y que al final de la relación "era una zombie". El hermano de Ruth Ortiz, Estanislao Ortiz Ramos, ha dicho que aunque no tuvo mala relación con Bretón, el tiempo que vivió con ellos, vio que el "no era normal". "La relación con sus hijos era muy estricta, muy fría. Era muy seco", ha afirmado el tío de los pequeños, que también se ha emocionado al declarar. Mientras, lmigos de José Bretón le han definido en el juicio que se lleva a cabo contra él como un hombre "machista" y "estricto" con los niños a los que supuestamente quitó la vida en octubre del 2011.

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la causa en la que el juez Elpidio José Silva investigaba al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado 6 de junio, por la concesión de un crédito de 26,6 millones al grupo Marsans, presidido por Gerardo Díaz Ferrán. En un auto notificado por la sección 30 de este tribunal, los magistrados estiman el recurso interpuesto por la defensa de Blesa y la fiscalía contra el auto en el que Silva ordenaba la reapertura de las actuaciones, al considerar que las ha convertido en "causa general en busca de los responsables de la crisis económica general que atravesamos y su castigo". De esta forma, los tres magistrados declaran nula no sólo la reapertura, decretada por Silva en junio y noviembre del pasado año, sino todas las actuaciones que se hayan derivado de la misma, incluyendo la causa de la compra del City National Bank de Florida por la que envió a prisión incondicional a Blesa.

En el juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus hijos, ha declarado Ruth Ortiz, la madre de los niños, que ha roto a llorar en varias ocasiones. Y entre otras cosas ha dicho que cuando Bretón le dijo que habían desaparecido supo que no los volvería a ver.