Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante más de media hora Ferran Adrià ha explicado su relación con Miquel Horta. Segun Adrià en 1994 Horta les prestó a él y a su entonces socio, Juli Soler, 47 millones de pesetas a un interés del 11%. Los tres crearon la sociedad de El Bulli de la que Horta tenía el 20% de las acciones.Según el chef en 2004 Miquel Horta les pidió dinero y ellos se ofrecieron a comprar su parte de la empresa. Miquel Horta recibió 1 millón 200 mil euros. Sus herederos se han querellado contra Adrià y Soler porque aseguran que engañaron a su padre, que padecía una enfermedad mental para comprarle su parte a un precio más bajo del real. Según sus hijos, 10 veces inferior a su valor. Ferran Adrià asegura que hasta 2008 no se enteraron de su enfermedad. Juli Soler padece una enfermedad que le ha impedido asistir el juicio, que está previsto que dure hasta el miércoles.

Una sentencia del Tribunal Constitucional abre una nueva vía para conseguir la custodia compartida de los hijos. Hasta el momento solo era posible si había acuerdo entre los padres. Si no lo había, uno de los progenitores tenía que solicitarlo y era imprescindible que el fiscal presentara un informe favorable. Esta sentencia dice ahora que los jueces pueden otorgar la custodia compartida sin que lo pida el fiscal.

Hoy el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela

ha dficho que es practicamente mposible sacar ADN de los dientes hallados en la hoguera . Angel Carracedo ha explicado que lo siguen intentando en su laboratorio, pero que esa información genética se ha perdido debido a las altas temperaturas y el largo tiempo al que fueron sometidos los restos. Los forenses de cuatro informes señalaron que esos dientes y los huesos pertenecían a dos menores de 2 y 6 años, las edades que tenían los niños Ruth y José.

IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres). El fiscal general británico concluye en un consejo legal secreto que un ataque preventivo contra Irán violaría las leyes internacionales. El documento, revelado por The Guardian, fundamenta el rechazo del gobierno británico al uso de sus bases por parte de EE.UU., tal y como ha solicitado este país. Según el diario británico, Washington ha pedido ayuda a Londres para reforzar su presencia en el Golfo Pérsico, dentro de sus planes de contingencia ante un hipotético ataque a Irán. En concreto, EE.UU. pretendía usar la base británica en Chipre y obtener permiso para el despegue de sus aviones de dos territorios británicos, las islas de Ascensión y Diego García. Sin embargo, el consejo legal enviado a David Cameron advierte que el gobierno británico rompería con el derecho internacional si ayuda en tales planes.

Una treintena de afectados por los desahucios llevan desde el lunes acampados frente a la sede social de Bankia en Madrid, para pedir la dación en pago. Precisamente, un grupo de jueces ha elaborado un informe en el que pide la dación y denuncia las malas prácticas y fraudes de las entidades financieras. El informe ha sido elaborado para el Consejo General del Poder Judicial, aunque este puntualiza que no lo asume.