Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La forense de la Audiencia Nacional considera que el etarra enfermo de cáncer, Josu Uribe-txeberria Bolinaga, puede ser tratado en prisión. Su informe contradice el remitido por Instituciones Penitenciarias. Los dos están ya sobre la mesa del juez que tiene que decidir sobre la libertad condicional del etarra.

  • El extremista noruego termina satisfecho el juicio que le lleva a la cárcel
  • Sin embargo, su imagen ha sido humanizada desde el inicio del juicio
  • Ha pasado de ser visto como un monstruo a un mediocre con aires de grandeza
  • El abandono de su historia por los medios le afectaba más que las víctimas

El ciclista americano Lance Armstrong, siete veces ganador del tour de Francia, será suspendido de por vida del ciclismo al renunciar a continuar su batalla legal con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Esta agencia le acusa de usar sustancias prohibidas, incluído EPO, desde 1986 por lo que perderá todos sus títulos.

Este viernes se sabrá si un Tribunal considera penalmente responsable o no al autor de las masacres del año pasado en Noruega, en las que murieron 77 personas. Los abogados de Anders Behring Breivik lo han visitado este juves en la cárcel y allí les ha reiterado que apelará el fallo si el tribunal le considera mentalmente insano, como quiere la fiscalía. También les ha dicho que está tranquilo y contento por el régimen de aislamiento ya que piensa que, en caso contrario, su vida correría peligro.

Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".

El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.