Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, comenta la decisión del Tribunal Supremo de ratificar el archivo de la causa abierta contra Juan José Ibarretxe, Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna durante la tregua de ETA en 2006. El nacionalista vasco insinúa que si Ibarretxe siguiera siendo lehendakari la decisión judicial podría haber sido distinta (14/01/10).

Lo ha dicho la acusación particular de las familias que llamará a declarar al único bombero que sobrevivió. Cree que sus primeras declaraciones a la Policia pueden probar la negligencia que cometieron los mandos del cuerpo.(13/01/10)

La juez que investiga el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, en el que murieron cinco bomberos, dispone de una serie de fotografías que podrían demostrar que fue provocado intencionadamente por los dos jóvenes que están en la cárcel.

Así lo ha asegurado la Comisión Internacional contra la Impunidad que ha investigado el caso y que ha llegado a la conclusión de que el abogado planificó su propio asesinato.(12/01/10)

Así lo cree la jueza que lo investiga y que ha mandado a prisión a los dos jóvenes que suspuestamente lo iniciaron. La versión oficial decía hasta ahora que lo provocó un rayo.(12/01/10)

Despues de un largo interrogatorio que se prolongó hasta bien entrada la noche el juez decidió prisión preventiva para los dos presuntos etarras detenidos cuando trasladaban una furgoneta cargada con explosivos. Los dos han pasado ya la primera noche en prisión a la espera de ser entregados a España.

Hoy ha ido a declarar a la Audiencia Nacional Pedro María Olano detenido la semana pasada en la localidad guipuzcoana de Lizartza. Entre otras cosas está acusado de haber participado en varios intentos de atenado contra José María Aznar en 2001. Ell juez ha dictado prisión incondicional.

Desde la muerte de Michael Jackson, el pasado 26 de junio, mucho se ha hablado de las causas de la muerte del "rey del pop". Este lunes hemos conocido el certificado oficial de defunción del artista y es contundente: envenenamiento agudo por un potente narcótico. La investigación sigue abierta y el que fue médico personal de Jackson ya ha buscado el respaldo de un potente bufete de abogados. (11/01/10)