Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El británico Alistair Brownlee se ha impuesto en la tercera prueba del Mundial de Triatlón en Kitzbühel, en la que el español Javier Gómez Noya se ha ausentado por su preparación para el Campeonato de Europa.

El triatleta británico Alistair Brownlee ha logrado, por tercer año consecutivo, el triunfo en la prueba de Madrid, valedera para las series mundiales 2011 de triatlón. Tras Brownlee ha llegado su hermano Jonathan y la tercera plaza ha sido para el español Javier Gómez Noya quien, con su brillante actuación, se mantiene como líder en las series mundiales. (04/06/2011)

Un alto ejecutivo de un banco ganó hace unas semanas el Iron Man de Fuerteventura en su categoría. A sus 62 años se levanta a las cinco de la mañana para ir a correr, nadar y montar en bicicleta.

Conrad Stoltz, con un tiempo de 1:26:40, se proclamó el 30 de abril campeón del Mundo del Triatlón Cros 2011 en El Anillo (Cáceres), demostrando su superioridad en las pruebas triatléticas que se desarrollan con mountain bike, ya que el sudafricano ganó con mucha superioridad el último mundial de Xterra. El podio lo completaron el estadounidense Set Wealing y el suizo Olivier Marceau, con unos tiempos de 1:27:36 y 1:29:43, respectivamente. Stoltz, que ya tenía en su palmarés cuatro mundiales de Xterra, sigue haciendo historia con este nuevo título. 

El campeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, ha ganado en Sidney (Australia) la primera prueba de la tempoarad 2011 de las series mundiales de este deporte. El gallego ha dado una exhibición, a pesar de sufrir una caída en el segmento de ciclismo. (10/04/2011)

El campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, se impuso este domingo en la cita mexicana de la Copa del Mundo, penúltima prueba de esta especialidad celebrada en Huatulco, y donde demostró su superioridad en la tercera fase del recorrido.

El español Javier Gómez Noya se proclamó hoy, sábado, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón, al concluir segundo en la séptima y última prueba del Mundial, disputada en Budapest y que le ganó al sprint el inglés Alistair Brownlee. Gómez controló la prueba de principio a fin y forjó su nuevo triunfo en un campeonato mundial en la carrera a pie, en la que unió fuerzas con el inglés Alistair Brownlee, primer ganador, el año pasado, de las "Dextro Energy World Series" y al que el triatleta gallego sucede en el historial.

  • Intentará desbancar del primer puesto al alemán Frodeno en la última prueba
  • Frodeno lidera el Mundial con 2.910 puntos, 231 más que Gómez Noya
  • Noya: "Ganar el Mundial no será fácil, pero no es imposible"

El mallorquín Mario Mola, actual campeón del mundo junior de Triatlón, ha ganado la primera prueba absoluta que ha disputado. Su trayectoria invita a pensar que puede estar en los Juegos Olímpicos de 2012 y ser una de las sorpresas.