Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Familiares y amigos de las cuatro víctimas del Madrid Arena se han concentrado esta noche en la Plaza de Cibeles en recuerdo y homenaje a las chicas fallecidas. Dos horas antes, el Sindicato de Estudiantes ha celebrado otra concentración en la Puerta de Sol para recordarlas. Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que han declarado su total confianza en las fuerzas de seguridad y la justicia para esclarecer los hechos. También han pedido que se cumpla la ley para que tragedias como la de Madrid Arena no vuelvan a repetirse. Para que en relación a este tipo de acontecimientos se haga cumplir la leyes existentes y se tomen cuantas medidas legislativas y administrativas sean precisas y necesarias para que esto no vuelva a suceder jamás.

A raíz de la tragedia en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid cierra temporalmente otros dos recintos por fallos de seguridad. La alcaldesa Ana Botella ha anunciado que se abrirá una investigación interna en el ayuntamiento y ha asegurado que no dimite ni habrá destituciones en su equipo hasta que haya hechos probados.

Según el Tribunal Superior de Madrid, el informe policial especifica que en el momento de la avalancha el aforo estaba sobradamente sobrepasado.

El vice alcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva ha declarado esta tarde que por su parte, la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt asegura que no tenía autoridad alguna en la seguridad del evento en el que murieron las cuatro jóvenes. En este comunicado dice que la Policía Municipal de Madrid es la responsable de garantizar el orden público y la seguridad en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario.

  • Se apoya en que el informe policial manifiesta que se sobrepasó el aforo
  • La empresa municipal propietaria del pabellón también iniciará acciones legales
  • Madrid Espacios y Congresos denunciará porque el promotor "mintió" sobre el aforo
  • Diviertt, la organizadora, dice que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad
  • Dice que competía a Seguriber, contratada por la propietaria del recinto

Son imágenes grabadas en el pasillo donde se produjo la avalancha que arrolló a un grupo de jóvenes... El informe policial, que ha llegado hoy al juez, habla de que no fue la bengala el origen del suceso. Según el Sindicato Unificado de la Policía, hubo un cúmulo de circunstancias... El sindicato de policía recuerda la empresa organizadora, Diviertete, cometió numerosas infracciones en eventos anteriores. Algunos de los heridos en esa fiesta de Halloween han comenzado a presentar denuncias. Hoy los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid piden responsabilidades políticas... Desde el Partido Popular insisten en que lo prioritario es averiguar qué es lo que pasó... . El Presidente de la Comunidad de Madrid no descarta reformar la ley para endurecerla, si fuera necesario...Y mientras en algunas páginas web aún se venden entradas para la fiesta que se iba a celebrar en Madrid Arena el 1 de enero...

La investigación de lo que ocurrió en el Madrid Arena continúa. Hoy la policía ha tomado declaración a los testigos y además, un equipo está visionando las imágenes de las cámaras de seguridad. Cuatro días después de la fatídica avalancha humana, continúa la investigación del caso que instruye el juez Eduardo López Palop, que ha ordenado a la Policía que mantenga precintado el recinto por si tiene que hacer alguna diligencia en el lugar. El Ayuntamiento insiste en que el Madrid Arena cumple toda la normativa de seguridad y emergencia del momento en el que se construyó en 2001.

Tres jóvenes de 18 años han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico, una de ellas menor, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.