Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un monje tibetano lleva tanto tiempo rezando en el mismo sitio, que ha dejado marcadas sus huellas en la madera del templo. Hua Chin asegura que durante los primeros años se arrodillaba entre 2.000 y 3.000 veces al día.

Sebas acaba de completar su última aventura, la ascensión al Yozhu Peak una montaña tibetana de más de seis mil metros de altura. Desde Murcia nos cuenta esta experiencia y algunas anécdotas aeroportuarias en sus múltiples viajes. (13/11/08)

El Dalai Lama ha dado la bienvenida a la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, en la inauguración de un templo budista en el sur de Francia, en la víspera del fin de la visita del líder espiritual del Tíbet a este país.

Rosa María Calaf muestra en este reportaje la transformación de un país que se ha propuesto ser el primero en el medallero y llevar sus juegos a la cúspide. Los Juegos Olímpicos con sus luces y sus sombras. Se calcula que el área olímpica ha implicado el desplazamiento de al menos un millón de desplazados.

Cuando falta menos de un día para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, las protestas a favor de Tíbet se suceden. En la capital de Nepal, Katmandú, los manifestantes se enfrentan a la policía.(07/08/08)

Un nuevo incidente en la Plaza de Tiananmen a sólo un día de la inauguración. Un líder de una asociación estadounidense por la libertad religiosa ha protestado por la situación en China frente a la emblemática plaza de la capital asiática, y ha sido arrestado por los policías para que no pudiera ser escuchado por los medios de comunicación estadounidenses. (07/08/08)

  • Son dos británicos y dos estadounidenses, entre 23 y 34 años, que estaban en China como turistas
  • Han conseguido desplegar pancarcas de apoyo a la independencia del Tíbet
  • La organización Estudiantes por un Tíbet Libre (SFT, en inglés) ha reivindicado el acto
  • Los hechos se producen un día después de que el Gobierno chino aumentara la seguridad
  • En España, la Audiencia Nacional investigará la responsabilidad por las muertes del Tíbet
  • Las autoridades chinas quieren acercar posturas con el Dalai Lama, quien tuvo que exiliarse en 1959.
  • La primera ronda de negociaciones se celebró en mayo, pero la segunda fue postergada por culpa del terremoto que asoló China.
  • Las autoridades chinas piden al líder tibetano que frene las protestas contra la celebración de los Juegos.
  • El Dalai Lama sigue pidiendo la autonomía para el Tíbet.