Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos etarras en una operación desarrollada en Burdeos (Francia) fuentes de la lucha antiterrorista. Los cuatro detenidos son Javier López Peña, considerado uno de los máximos dirigentes de la banda terrorista, Ainhoa Zaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna. (20/05/08).

  • La Gendarmería detiene en Burdeos al 'número uno' de ETA López Peña, alias Thierry

TVE adelantó la noticia y consiguió en exclusiva las imágenes de las detenciones    

  • Otros tres terroristas, entre los que se encuentra Jon Salaberría, han sido detenidos
  • En España detienen al ex alcalde de EH en Adoain, José Antonio Barandiaran
  • La policía francesa ha iniciado ya el registro del piso con la presencia de los terroristas
  • La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide la entrega inmediata de los etarras

La explosión de la furgoneta bomba que ETA colocó en el club marítimo de Getxo ha dejado en el suelo un cráter de casi dos metros. Los terroristas habían robado la furgoneta ayer por la tarde, en el mismo Getxo. En esta ocasión hubo aviso, pero la bomba explotó diez minutos antes de la hora anunciada. No causó víctimas pero sí grandes destrozos.

Según el ministro del Interior ETA trata de reforzar la unidad interna en un momento de debilidad para la banda terrorista. Mientras, el presidente del PNV cree que ETA pretende influir en la vida política y en la convivencia de los ciudadanos. Y el líder del PP insiste en que el objetivo es la derrota de los terroristas.
Xabier Arzalluz, Íñigo Urkullu y Joseba Egibar, dirigentes peneuvistas, han declarado en la Audiencia por la imputación de Gorka Agirre, ex responsable del partido, sobre su imputación por una presunta relación con ETA (19/05/08).