Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La pareja se impone en el torneo de dobles de Viña del Mar por 6-3 y 6-2
  • El tándem checo formado por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy no fue rival
  • "Me sigue doliendo la rodilla. Vamos a ver mañana en el individual"
  • Nadal no competía desde el 28 de junio cuando fue eliminado en Wimbledon

Rafa Nadal ha revolucionado el torneo de Viña del Mar. Hasta un partido de entrenamiento convoca a decenas de seguidores en la pista central. Casi ocho meses después, Rafa volverá a competir con el argentino Mónaco de pareja en un partido de dobles. Para su tío y entrenador, Toni Nadal, "la idea es que nos sirva de entrenamiento. Rafa lleva mucho sin competir. El dobles no es la prioridad, pero nos irá bien". (05/02/2013)

Alex Corretja, capitán español del equipo de Copa Davis que este fin de semana ha perdido en primera ronda ante Canadá, ha definido al equipo americano como "muy difícil en su mejor superficie, un equipo duro y con un jugador como Raonic que tiene potencial para ser número uno del mundo, también tienen un buen doble y su número dos, Dancevic, en un partido determinado es un jugador muy peligroso que el viernes nos superó ampliamente". Sobre el largo desplazamiento que tuvo que hacer el equipo español Corretja comentó que "no es ninguna excusa jugar fuera" y indicó que es "un análisis importante de nuestro tenis" ya que se "sufre" más en los partidos de fuera. "Los jugadores que han estado en Canadá tenían una papeleta muy dura y no tengo nada que reprocharles. Prácticamente era muy difícil aspirar a ganar", ha asegurado Corretja. "Lo que hay que hacer ahora es intentar mantener la categoría en septiembre, estoy a muerte con los jugadores y con el equipo", ha recordado el capitán español. "Soy el capitán y doy la cara por ellos". "Era una eliminatoria muy dura en cualquier circunstancia y con cualquier jugador", indicó, antes de finalizar resumiendo que "esto nos sirve a todos para mejorar".

El equipo español de Copa Davis ha quedado eliminado en primera ronda después de caer ante Canadá por un marcador global de 3-1. Raonic ha cerrado la eliminatoria con un triunfo sin paliativos ante Guillermo García López por 6-3, 6-4 y 6-2. 03-02-2013

En la eliminatoria de la Copa Davis entre Canadá y España la palabra clave es remontada tras el 2-1 favorable a los americanos. Marcel Granollers y Marc López salvaron el primer 'macht ball' y dieron a España el primer punto frente a Canadá. En la última jornada todas las opciones de seguir adelante pasan por que Granollers pueda con el cañonero Raonic y empate la eliminatoria para que Albert Ramos pueda rematar la complicada faena. (03/02/13)

Marcel Granollers y Marc López han ganado el partido de dobles de la primera ronda de la Copa Davis frente a Canadá por 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6 y 2-6 y han dado el primer punto de la eliminatoria al equipo español. Granollers y López se impusieron a los jugadores canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en el Centro Thunderbird de Vancouver en tres horas y 53 minutos.

El tenista español Marcel Granollers ha perdido el segundo partido de la jornada inicial de la eliminatoria entre Canadá y España de la Copa Davis al ser derrotado por 6-1, 6-2 y 6-2 por el canadiense Frank Dancevic. Tras la derrota de Albert Ramos frente a Milos Raonic, la gran sorpresa de la jornada ha sido la victoria del número dos canadiense, Dancevic frente al número uno de España, Granollers. 02-02-2013

Albert Ramos, número dos de España, ha perdido el primer partido de la jornada inicial de la eliminatoria entre Canadá y España de la Copa Davis al ser derrotado por 7(5)-6, 4-6, 4-6 y 4-6 por el número uno canadiense, Milos Raonic.

Rafa Nadal está en Chile para disputar el torneo de Viña del Mar. El tenista mallorquín ha sido recibido por el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda en Santiago. Nadal vuelve a la competición después de 7 meses de ausencia por una lesión de rodilla. (01/02/13)