Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los restos de Franco se quedan de momento en el Valle de los Caídos. El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el traslado de los restos del dictador. -- Ciudadanos podría presidir la Asamblea de Madrid. –- Acampada de protesta de los sin techo frente al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. -- Los nuevos coches patrulla pueden reconocer 400 matrículas por minuto, leer de forma instantánea el DNI, pasaporte o huellas dactilares y están dotados de cámaras de grabación exterior e interior. -- Durante 15 días se podrá ver en la Biblioteca Nacional el códice del Cantar del Mío Cid, por primera vez en la historia, en Madrid.

Mayo cerró con menos paro en las oficinas del INEM en Madrid. El paro bajó en 6.000 personas y hay menos de 350.000 desempleados en la región, según el ministerio de empleo. Descendió en todos los sectores, especialmente en servicios. La seguridad social ganó cerca de 13.000 afiliados hasta un total de 3 millones de cotizantes. Los sindicatos reclaman empleos de calidad y el gobierno achaca los buenos datos a sus políticas de fomento de la economía.

Este lunes ha comenzado el jucio por la muerte hace ocho años de Samba Martine, una mujer congoleña de 33 años que pasó 38 días enferma por una infección pulmonar en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid. En el banquillo solo se sienta uno de los tres acusados de homicidio por imprudencia: un médico para el que piden hasta tres años de cárcel. Otro médico y una enfermera están huidos.

La Audiencia de Madrid ha condenado a 19 años y medio al conocido como 'violador de Opañel' por agredir sexualmente a cinco jóvenes entre febrero y junio de 2017. El condenado las abordaba por la espalda con mucha violencia tras perseguirlas a la salida de la parada de Metro Opañel, en el barrio madrileño de Carabanchel. La sentencia le consiera culpable de una violación, de una violación en grado de tentativa y de otras tres agresiones sexuales.

Temperaturas máximas ligeramente más bajas, en torno a 33 grados, y mínimas en ligero aumento en toda la Comunidad de Madrid. Habrá intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con nubosidad de evolución durante las horas centrales en la Sierra. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde del suroeste en la franja central.

Fin de semana trágico en las carreteras madrileñas. Un motorista falleció al perder el control de su moto y chocar contra un camión grúa en Vicálvaro. Y un conductor perdió la vida al precipitarse sobre las vías del tren desde un puente en el enlace de la M-40 con la M-11. Además, gran susto en un accidente en la A1, a la altura de Alcobendas, al volcar un autobús interurbano, con el balance de 20 heridos. En Perales de Tajuña, tres miembros de una misma familia están graves tras colisionar su turismo con un camión.

Semana crucial en política. El Partido Popular podría reunirse con Ciudadanos y Vox y tratar de alcanzar un acuerdo para gobernar en la comunidad y el ayuntamiento. Los socialistas no tiran la toalla y esperan convencer a ciudadanos y conseguir un pacto en el gobierno regional a cambio de que Begoña Villacís sea alcaldesa de la capital. -- El ayuntamiento de Madrid se ve obligado a anular 6.600 multas de Madrid Central del primer mes de aplicación de las restricciones. -- 19 años y medio de cárcel para el conocido como violador de Opañel. Se le imputa un delito de violación a una mujer y otros de robo con violencia y distintos tipos de agresión sexual a otras cuatro víctimas, dos de ellas menores. -- Más de 33.000 alumnos madrileños se examinan desde mañana de la Evau, la antigua selectividad. Serán tres jornadas de pruebas, en turnos de mañana y tarde. -- Cine en la gran pantalla a 2,90 euros la entrada. Desde hoy y hasta el miércoles, nueva fiesta del cine. El único requisito, acreditarse en la web oficial "fiestadelcine.com".

Unos 300.000 alumnos se enfrentarán a partir de este lunes 3 de junio a la conocida comúnmente como selectividad para acceder a la universidad. Los primeros estudiantes que harán la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) son los de Castilla-La Mancha. Los últimos en empezar serán los de Cataluña y Galicia que no empezarán hasta el martes 12 de junio.

El Centro de Extranjeros de Internamiento de Extranjeros de Aluche en Madrid vuelve a estar de actualidad por algunas denuncias sobre trato vejatorio y vulneraciones de derechos, pero fue hace casi 8 años cuando -a cuenta de este CIE- se abrió el debate sobre las condiciones en las que viven los internos de este tipo de instalaciones.

Todo a raíz de la muerte de una mujer emigrada: la congoleña Samba Martine. Falleció -se sospecha- porque no se atendieron sus reiteradas peticiones de ayuda. Sufría una enfermedad que nadie le trató.

Hoy su caso llega a juicio con dos de los tres principales acusados en paradero desconocido.

El rey emérito Juan Carlos I a sus 81 años y cinco años después de la abdicación abandona las actividades públicas. Su última aparición decidió que fuera en la plaza de toros de Aranjuez, en una corrida que quiso fuera homenaje a su madre la Condesa de Barcelona. Allí recibió el cariño de los asistentes que le ovacionaron. Desde ahora mantendrá el título de rey, seguirá siendo miembro de la Familia Real y conservará su estatus jurídico. 2/06/19

-CIUDADANOS DESCARTA APOYAR A LOS SOCIALISTAS PARA QUE GOBIERNEN EL AYUNTAMIENTO O LA COMUNIDAD DE MADRID. LA FORMACIÓN NARANJA INICIA NEGOCIACIONES CON EL PARTIDO POPULAR PARA GOBERNAR EN AMBAS ADMINISTRACIONES.

-CIERRA EL TÚNEL DE RECOLETOS POR OBRERAS.

-LA RED SOLIDARIA DE ACOGIDA CONVOCA CONCENTRACIÓN MAÑANA LUNES A LAS PUERTAS DEL JUZGADO DE LO PENAL ,DONDE COMIENZA EL JUICIO CONTRA UNO DE LOS MÉDICOS QUE TRABAJABAN EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE ALUICHE CUANDO MURIÓ ALLÍ LA CONGOLEÑA SAMBA MARTINE EN 2011.

-LOS EMPRESARIOS DE HOLETES DE MADRID INICIAN LA CAMPAÑA TITULADA "A CIELO ABIERTO" POR LA QUE QUIEREN POTENCIAR LAS INSTALACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS, COMO TERRAZAS, JARDINES O PISCINAS.

-VISITAMOS EL SALÓN INMOBILIARIO DE MADRID Y LA FERIA DE ENERGÍA DE ALPEDRETE.

-ENTREVISTAMOS AL DIRECTOR DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID.