Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PP y Ciudadanos confirman que no facilitarán el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. Los socialistas volverán a hablar con Esquerra Republicana y Sánchez comenzará sus llamadas a los presidentes autonómicos. -- Bélgica aplaza la decisión sobre la extradición a España de Puigdemont y los exconsejeros huidos Comín y Puig. Lo hace para conocer antes la decisión del Tribunal Europeo sobre la inmunidad como eurodiputado de Oriol Junqueras, que también afectaría al expresident. -- Hacienda exige a Andalucía ajustes en sus presupuestos por el incumplimiento del objetivo de estabilidad en 2018 y niega que sea una intervención de las cuentas, como afirma el presidente andaluz. -- El Banco de España empeora sus previsiones de déficit. Lo sitúa en el 2,5%, medio punto más que el objetivo del Gobierno. También empeora sus previsiones de desempleo. La tasa de paro se quedará en el 14,3% dos décimas más de lo previsto. Sin embargo mantiene el crecimiento tanto para 2019 como para 2020. -- Las ocho Islas Canarias están en alerta por olas y por fuertes vientos que han sobrepasado los 125 km hora en algunos puntos. Más de 30 provincias siguen en alerta por fenómenos costeros y vientos. En Zaragoza siguen atentos al paso del Ebro y se mantiene el plan de emergencia hasta que la punta atraviese la Ribera Baja. -- Cuenta atrás para que se pongan a la venta los billetes del nuevo tren low cost de Renfe. Costarán entre 10 y 60 euros, en función de la demanda, para viajar entre Madrid-Barcelona. Los menores de 14 años acompañados pagarán 5 euros por trayecto.

Ni PP ni Ciudadanos han cambiado sus posiciones sobre la investidura después de reunirse con Pedro Sánchez en el congreso de los diputados. -- La justicia belga ha aplazado la decisión sobre la extradición de Carles Puigdemont a España. -- Hacienda exige Andalucía ajustes en sus presupuestos por el incumplimiento del objetivo de estabilidad en 2018 y niega que sea una intervención de las cuentas, como afirma el Partido Popular. -- La borrasca Daniel mantiene en alerta este lunes a 38 provincias por riesgo de nevadas, -- Para atraer a las familias y los jóvenes, los billetes del nuevo tren low cost de Renfe costarán entre 10 y 60 euros. -- Sanidad desaconseja chupar las cabezas de las gambas y otros mariscos, muy consumidos en estas fiestas, para evitar la exposición al cadmio. -- Colas para el sorteo de lotería de Navidad en muchas administraciones para conseguir un décimo. -- Retrato de una mujer con perro de Veronés es uno de 6 cuadros elegidos para la cuarta edición del concurso versiona- Thyssen.

La Cumbre del Clima más larga de la historia nos deja dos titulares principales: el llamamiento a aumentar los planes de reducción de gases contaminantes en 2020 y dejar la regulación del mercado de carbono para más adelante. Un resultado agridulce, según la ministra Ribera, porque no ha cumplido las expectativas. -- El PSOE intensifica los contactos con los demás partidos mientras sigue recibiendo críticas por negociar con Esquerra. -- Concentración en Manresa, Barcelona, para denunciar el aumento de violaciones y agresiones sexuales en la ciudad. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, han pedido medidas urgentes. -- El Gobierno de Aragón ha activado el plan de emergencia por la crecida del Ebro. Una crecida ordinaria pero que ya ha inundado zonas de cultivos y ha obligado a alguna evacuación preventiva. -- Interminable cola en Doña Manolita. Los españoles gastaremos más de 3.000 millones de euros, a unos 67 de media por cabeza. Aunque algunos superan ampliamente esa cifra. -- Cumple 80 años uno de los clásicos del cine, Lo que el viento se llevó. Recordamos esta superproducción que costó solo cuatro millones de dólares. Un presupuesto irrisorio comparado con lo que cuestan ahora las películas. -- No todos los éxitos de taquilla son grandes y carísimas producciones. Repasamos películas que con poco dinero y muchas ganas consiguieron arrasar en los cines.

Acuerdo de mínimos en la Cumbre del Clima de Madrid, la más larga de la Historia. De ahí que el plenario estuviera medio vacío cuando se ha terminado, muchas delegaciones ya se habían ido. Entre otras medidas, se hace un llamamiento para presentar planes más ambiciosos de recortes de emisiones para 2020. Pero se ha quedado fuera la regulación de los mercados de carbono. Dicen, para conseguir algo mejor en el futuro. -- Los socialistas han querido zanjar la polémica interna que surgió después de que Miquel Iceta defendiera el diálogo con Esquerra. Espaldarazo al líder del PSC en la clausura del Congreso del partido, mientras siguen las críticas a Pedro Sánchez de populares y Ciudadanos por su negociación con los independentistas. Esquerra Republicana ha insistido en que hay que buscar soluciones para los políticos en prisión. -- El Gobierno de Aragón activa la fase de emergencia por la crecida del Ebro. No se considera extraordinaria pero sí importante y ya ha dejado pequeñas inundaciones de cultivos y algún desalojo en el norte de la Ribera Alta. -- Navidad es época de consumo. El gasto se dispara y muchos van a financiar sus compras. Los expertos advierten de los riesgos de endeudarse demasiado. -- Colas para comprar lotería de Navidad en Zaragoza, en Sevilla, en Valencia o en Madrid. Los españoles gastaremos más de 3.000 millones de euros, a unos 67 euros de media por cabeza. Un enorme movimiento económico ante el que la policía advierte: ojo con los chollos y las falsificaciones. -- Cumple 80 años uno de los clásicos del cine, Lo que el viento se llevó. Recordamos esta superproducción que costó solo cuatro millones de dólares. Un presupuesto irrisorio comparado con lo que cuestan ahora las películas.

El nuevo borrador presentado por la presidencia chilena en la Cumbre del Clima de Madrid para conseguir algún consenso es muy poco ambicioso, según las organizaciones ecologistas. Mientras las autoridades demoraban los acuerdos, los activistas aumentaban su protesta. -- En política, los partidos no se mueven de sus posiciones sobre las negociaciones con Esquerra. -- El "diálogo" será prioritario para Miquel Iceta, que ha sido reelegido por tercera vez como líder de los socialistas catalanes y ha hecho un llamamiento a los independentistas moderados para "recoser" una Cataluña que está fracturada. -- El movimiento de las Sardinas, contra el mensaje político de Matteo Salvini de la Liga, y otros líderes similares, se ha extendido por toda Italia, y ya se han concentrado por primera vez en Roma. Y también los hemos visto en el centro de Madrid. -- Tercer fin de semana consecutivo con accidentes provocados por conductores que circulaban en sentido contrario, los llamados kamikazes. En Tibi, Alicante, tras una colisión brutal con varios coches afectados, dos hombres han muerto y hay dos heridos. -- Un hombre ha mordido varias veces a un vigilante de metro en Urquinaona, en Barcelona, que ha necesitado atención médica. Al agresor lo han detenido. -- Hace ya más de 40 años que se estrenó Grease, una de esas películas que uno ha visto más de una, dos, tres o diez veces. Pues por primera vez John Travolta y Olivia Newton-John se han vuelto a disfrazar como sus personajes en Grease y lo han compartido en redes.

Nuevo accidente de tráfico con víctimas mortales provocado por un kamikaze y es ya el tercer fin de semana consecutivo. Ha ocurrido en la A-7, a la altura de Tibi, en Alicante. Han muerto el conductor que circulaba en sentido contrario y otro de los conductores contra los que ha colisionado. Hay dos personas heridas. -- Silencio y dolor en Vilobí d'Onyar, en Girona, donde los vecinos se han concentrado por el asesinato de dos niñas. Su madre se quitó la vida poco después. No constaba que la mujer sufriera problemas psiquiátricos. Sí se ha confirmado que las pequeñas no estaban escolarizadas. -- Los investigadores del caso Marta Calvo tratan de averiguar si Jorge Ignacio Palma, el principal acusado, está implicado también en la muerte de otras tres mujeres y otros dos episodios parecidos. -- Los socialistas catalanes han reelegido a Miquel Iceta como primer secretario del partido. -- En el norte de Inglaterra los conservadores han ganado en los históricos feudos laboristas. Analizamos los resultados electorales del Reino Unido, también en Escocia, y qué cabe esperar del Brexit. -- La presidencia chilena de la cumbre ha presentado un nuevo borrador para alcanzar un acuerdo de mínimos que las ONG critican por ser muy poco ambicioso. Pero ni siquiera así se están logrando cerrar acuerdos de momento. De hecho había un pleno de cierre convocado que se ha retrasado. -- Analizamos un fenómeno de la última década: el cierre de pequeños bares en contraste con el resto del sector de la hostelería que sigue creciendo. -- ¿Alguna vez se han preguntado quién escribe y compone los villancicos? Nosotros hemos acompañado a un coro muy especial de niños y niñas que componen sus propios villancicos y después los interpretan.

Los británicos dejan las manos libres a Boris Johnson para pilotar la consumación del BREXIT. Los conservadores logran una amplia mayoría absoluta. -- Sobre la investidura en España: en una entrevista en La Razón, Oriol Junqueras ha dicho que si no hay una mesa de negociación entre gobiernos votarán no. -- Tensiones internas entre los socialistas por la negociación con Esquerra. -- En Girona, los Mossos investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, presuntamente a manos de su madre, que después se ha suicidado. -- Continúa el temporal de viento y olas en el norte y noreste de la península. -- Uno de los estrenos de cine de estas Navidades será la última versión del clásico Mujercitas.

El Brexit está hecho. Es lo que ha dicho Boris Johnson después de su aplastante victoria en las elecciones británicas. Los conservadores han conseguido una holgada mayoría absoluta que les permitirá dejar la Unión Europea el 31 de enero. –- Pedro Sánchez ha hablado de las negociaciones con ERC y ha recuperado el término seguridad jurídica que utilizó en su reunión con Quim Torra en Pedralbes. -- Galicia y toda la costa del Cantábrico en alerta por fuerte oleaje. -- Se multiplican las cenas y comidas de empresa con amigos por las fiestas de Navidad. -- Pedro Almodóvar nos ha leído algunos fragmentos de 'Dolor y Gloria', una de las películas de año.

Treinta y ocho años de prisión para los 3 ex jugadores de la Arandina por agredir sexualmente a una menor de 15 años. -- La Audiencia Provincial de Burgos sigue la doctrina del Supremo tras el caso de la Manada. -- Elecciones generales en el Reino Unido que serán decisivas para el futuro del Brexit. -- En España, se sigue a la espera de movimientos de cara a la investidura. Sánchez se reunirá con Pablo Casado y con Inés Arrimadas. -- Fuertes vientos de más de 100 km por hora, olas que pueden llegar a los 10 metros de altura en las costas cantábrica y gallega y mucha lluvia. -- Las 100 mil bolas del Sorteo de Lotería de Navidad están ya preparadas dentro de los bombos y se quedarán bajo el escenario del Teatro Real.

38 años de cárcel. Esa es la condena para cada uno de tres exjugadores de fútbol de la Arandina al considerarles autores y cooperantes de la agresión sexual a una chica cuando tenía 15 años. -- Los jueces han dado por válido el relato de las acusaciones y la declaración de la víctima sobre lo ocurrido, que sigue siendo menor de edad. -- Los británicos votan con el Brexit como telón de fondo. Las encuestas han reducido la ventaja de Boris Johnson sobre el líder de la oposición Jeremy Corbin. -- No hay todavía fecha para la investidura pero si para los contactos que anunció Pedro Sánchez. -- Incendio simulado de la sede la próxima cumbre de la UE, en Bruselas, con el que Greenpeace quiere denunciar la inacción de los gobiernos frente a la crisis climática. -- La cerámica de Talavera se convierte en patrimonio de la Humanidad.

Pronto sabremos si el Rey encarga a Pedro Sánchez la investidura a pesar de no tener cerrado un pacto que le garantice la presidencia. -- La presidenta del Congreso será la encargada de transmitir el mensaje de Felipe VI. -- Sánchez ha sido el último en reunirse con el Rey. -- Antes de Sánchez, el Rey se ha reunido con el resto de los principales líderes políticos. -- Segundo grado para los presos del procés: es lo que proponen los responsables de las cárceles catalanas. -- Queda controlado el incendio que se declaraba en una empresa de reciclaje de disolventes de Montornès del Vallès, en Barcelona. -- Greta Thunberg es la persona del año para la revista "Time".

En tres minutos las llamas alcanzaban los 50 metros. Es la imagen del incendio que ha comenzado en una planta de residuos industriales de Montornès del Vallès, en Barcelona. -- Los responsables de las cárceles catalanas proponen en el segundo grado para los presos del procés. -- El Rey termina con Pedro Sánchez, la ronda de consultas con los partidos para la investidura. -- El Gobierno francés promete acabar con los regímenes especiales de pensiones. -- Renfe ha presentado su línea de low-cost. Se llamará AVLO, en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. -- La UE ha presentado su pacto verde para reducir un 50% las emisiones de CO2 en 2030 y lograr la neutralidad climática en 2050. -- Necesitamos oír a los científicos y que su voz se haga más fuerte, ha dicho en la Cumbre Greta Thumberg, que acaba de ser elegida por la revista Time, personaje del año.

PSOE y Esquerra hablan de avances en su negociación, para encauzar, dicen el "conflicto político". -- La Junta de Andalucía encuentra tres cajas fuertes que contenían sobres lacrados con documentos relacionados con el caso de los ERE. -- Polémica por una conferencia impartida por el expreso de ETA Ramón López de Abetxuko en la Universidad del País Vasco, en Vitoria. -- En EEUU, la oposición demócrata acelera el proceso para tratar de destituir a Donald Trump. -- Alberto Fernández toma posesión como nuevo presidente de Argentina. -- Tras casi tres semanas encallado en Ares, en A Coruña, el buque Blue Star ha sido reflotado. -- Polémica edición del Nobel de Literatura. El escritor austríaco, Peter Handke, ha recogido su premio en Estocolmo entre protestas y denuncias por sus posiciones a favor del nacionalismo serbio más radical. -- Comienza en Madrid el último concierto de la Gira mundial de Rosalía.

ERC y el PSOE dicen que ha habido avances para encauzar el conflicto catalán. -- La reuníon ha sido en Barcelona y las dos partes dicen que el ambiente ha sido cordial. -- ERC no participará en la ronda de consultas con los partidos que ha iniciado el Rey para designar un candidato a la investidura. -- Un grupo de víctimas de ETA se ha concentrado en la sede de la Universidad del País Vasco en Vitoria para protestar por la conferencia del expreso de ETA Ramón López de Abetxuko. -- Está previsto que los demócratas presenten los cargos formales para la destitución de Donald Trump. -- Sanna Marin es, con 34 años, la primera ministra más joven del mundo. -- La cumbre del Clima de Madrid entra en la fase decisiva sin la certeza de que los políticos lleguen a acuerdos significativos. -- La obesidad no es un problema estético sino una enfermedad crónica que sufren el 21 % de los españoles. -- Rosalía cierra la gira El mal querer en Madrid. -- Quienes están muy tristes son los fans de Roxette por la muerte de la cantante Marie Fredriksson, a los 61 años, a causa de un cáncer.

Esquerra Republicana frena las expectativas del PSOE. Si hay acuerdo de investidura, será en enero de 2020, dicen los independentistas, aunque Pedro Sánchez esperaba lograrlo antes de Navidad. -- El mensaje de Esquerra llega en un momento clave, en vísperas de la reunión con el PSOE en Barcelona y con el inicio de la ronda de consultas del rey. Hay más asuntos relevantes a la vista: como la probable inhabilitación de Quim Torra, los posibles permisos de los independentistas presos; o la decisión de la justicia europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. -- Los pensionistas de Bilbao siguen en la calle para pedir una pensión digna. Quieren que suban con el IPC y que la mínima sea de mil ochenta euros. -- Cinco personas han muerto y ocho están desaparecidas por la erupción de un volcán en una isla del noreste de Nueva Zelanda. El Whakaari comenzó a lanzar rocas y una gran nube de ceniza cuando unas cincuenta personas visitaban la isla. Han rescatado a veintitrés, y veinte están heridos. – Greta Thumberg se ha sumado a los representantes indígenas en la cumbre del clima para pedir que se les escuche, porque son los que más sufren la crisis climática y quienes mejor conocen la naturaleza. -- La fuerza de las olas ha sorprendido a los vecinos en Lekeitio, Bizkaia. Muchas han sobrepasado los siete metros de altura. Todo el litoral cantábrico está en aviso naranja por fuertes vientos costeros, que también soplan con fuerza en la costa de Girona. -- "Dolor y Gloria" sube un peldaño más en su camino hacia el éxito en Estados Unidos. La película de Almodóvar ha logrado dos nominaciones a los Globos de Oro: opta a mejor cinta en lengua no inglesa, y Banderas está entre los candidatos a mejor actor protagonista de cine en drama.

Al menos cinco personas han muerto por la erupción del volcán Whakaari en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda. Han rescatado a 23 personas y calculan que había unos 50 turistas en la zona. -- La tercera reunión entre PSOE y ERC, los republicanos catalanes reducen las posibilidades que haya acuerdo de investidura antes de Navidad. -- Los pensionistas llevan cien semanas consecutivas manifestándose en Bilbao para pedir que las pensiones suban de acuerdo con el IPC y que la mínima sea de 1.080 euros. -- Greta Thumberg se ha sumado a los representantes indígenas en la cumbre del clima para pedir que se les escuche porque son los que más sufren la crisis climática y quienes mejor conocen la naturaleza. -- Francia vive una nueva jornada de huelga para protestar contra el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno. -- La Guardia Civil ha detenido al conductor de 23 años que causó un muerto en Madrid cuando circulaba en sentido contrario. -- Dolor y Gloria es candidata a mejor película extranjera en los Globos de Oro que dan una idea de por dónde pueden ir los Oscar.

Gran expectación mediática, una vez más, con Greta Thunberg. Ha visitado la Cumbre Social de la Complutense, una cita paralela a la Cumbre del Clima protagonizada por movimientos sociales. -- Las negociaciones para la investidura entran en una fase crucial con la tercera reunión PSOE-Esquerra. -- La policía investiga las circunstancias del incendio en la fábrica de Nueva Delhi, en India, donde han muerto cuarenta y tres personas, posiblemente por un cortocircuito. Han detenido a los propietarios de la empresa y del edificio, donde los trabajadores dormían por la noche. -- Movilizaciones masivas en Hong Kong, para conmemorar el medio año de protestas. Rompiendo la tendencia de los últimos meses, se han manifestado sin incidentes, contra el gobierno pro Pekín de Carrie Lam, y a favor de una democracia sin filtros. -- Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de veinticinco años desaparecida en Manuel, Valencia. -- En el Telediario debatimos sobre arte conceptual.

El puente de diciembre está dejando ocupaciones superiores al 90 por ciento en ciudades como Madrid y al 70 por ciento en destinos de interior. -- Un puente de cuatro días en 8 comunidades autónomas, de tres en el resto, lo que significa que comienza el regreso para algunos. -- La niebla puede ser una de las causas de un accidente mortal en la A-5. -- Incendio en una fábrica de bolsos y ropa en Nueva Delhi, en la India, donde los trabajadores dormían por la noche. Hay al menos 43 muertos por inhalación de humo. -- Decenas de miles de personas han llenado el centro de Hong Kong en una manifestación autorizada y sin incidentes. -- Un centenar de personas duermen al raso en Madrid. Una iniciativa solidaria que se repitió en ciudades de todo el mundo para concienciar sobre las personas sin hogar. -- Arranca la temporada lírica de La Scala de Milán.

Continúan las protestas paralelas a la cumbre del clima. Se ha convocado a través de las redes una concentración que ha cortado la Gran Vía madrileña y que han secundado cientos de personas, en su mayoría jóvenes. -- Javier Bardem llamó "estúpido" al alcalde de Madrid. Ya se ha disculpado, y Martínez-Almeida le ha respondido. -- También sigue dando que hablar la distendida charla entre Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas en el Congreso. -- Un corrillo que no ha gustado nada a Gabriel Rufián, que ha tildado de "cobarde" a Iglesias. El líder de Podemos se defiende: hablar y reír con los que opinan distinto, dice, es "condición humana". -- Continúan las manifestaciones en Francia contra la política del gobierno Macron. -- Diez personas heridas, dos de ellas graves, al chocar un microbús contra una tienda en la Plaza del Duque, en el centro de Sevilla. -- Antonio Banderas ha recibido en Berlín el premio al mejor actor de la Academia del Cine Europeo por su interpretación en la película "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar. "Buñuel en el laberinto de las tortugas", de Salvador Simó ha ganado el premio a la mejor película de animación.

Rifirrafe entre Pablo Iglesias y Gabriel Rufián a cuenta de un corrillo en el Congreso. -- Esta polémica llega en plenas negociaciones para formar gobierno, con una nueva reunión entre el PSOE y Esquerra. –- El actor Javier Bardem se ha disculpado a través de Twitter por un tuit hacia Martínez-Almeida. -- Boris Johnson mantiene su ventaja ante los laboristas, después del debate cara a cara con Corbyn, del que salió ganador, según un sondeo. -- En la India, segundo caso de una joven quemada viva cuando iba a declarar por haber sido violada. -- Se ha hablado de estado de los océanos en la Cumbre del Clima. -- Un niño de 12 años ha fallecido y otros dos de 13 han sufrido heridas al volcar un remolque en un campamento de Benafallim, en Alicante. -- El embajador británico en España quería agradecer en persona su hospitalidad a la mujer que le acogió en Burgos hace tres décadas. Miles de personas se han volcado en redes con su búsqueda pero, él mismo ha contado que lamentablemente Lourdes murió demasiado joven. -- Puente de la Constitución con buen comportamiento del turismo interior. -- Enrique Iglesias actúa en Madrid donde no hemos visto grandes colas, quizá, a causa del frío. Más animación en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, donde Rosalía tiene agotadas las entradas.