El fuego vuelve a amenazar el centro y norte de la isla de Gran Canaria. El incendio en un barranco de Valleseco sigue sin control, ha quemado 1.700 hectáreas y tiene dos flancos muy activos. Cuatro hidroaviones y tres helicópteros han reforzado por aire a los 600 efectivos que vuelven a quedarse solos en la lucha contra las llamas. -- El Gobierno mantiene contactos con el Open Arms y les plantea ahora ir al puerto español más cercano. Ocurre después de que la ONG considerara inviable ir a Algeciras, como le ofrecía el ejecutivo porque supondría un viaje de 5 días y la situación en el barco es ya insostenible. -- Nuevo caso de violencia de género. Asesinada una mujer de 73 años en Jaén. Su marido ya ha sido detenido como presunto autor. -- Se duplica el número de afectados por listeriosis tras consumir carne mechada en mal estado. Son ya 71 los infectados, 46 de ellos ingresados en hospitales de Sevilla. Cuatro de los intoxicados están graves y permanecen en la UCI. -- En Afganistán el Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida que ha dejado al menos 63 muertos y más de 180 heridos. El ataque ha tenido como objetivo el local donde se la celebraba una boda. -- Retenciones en la operación especial de regreso del puente de agosto que deja al menos 17 fallecidos y atascos de hasta veinte kilómetros. Otros llegan o permanecen en sus destinos de descanso. -- El glaciar Okjokull de Islandia ha desaparecido por completo debido al calentamiento global. En la cima del antiguo glaciar inauguran una placa con un mensaje para las futuras generaciones. -- Ha muerto a los 88 años una de las más grandes actrices de cine y de teatro de España, Encarna Paso. Era de las mejores diciendo mucho con muy poco, pertenecía a una saga de actores y en el teatro se formó, la televisión la hizo más popular aún y el cine le dio un Oscar, el de Volver a empezar, en 1982.
Fuera de control el incendio que quema de nuevo la cumbre de Gran Canaria. Las llamas se extienden por siete municipios. Ya han ardido más de 1.500 hectáreas, la mayoría en una noche que ha sido muy dura porque los medios terrestres -sin ayuda aérea- apenas han podido contener los focos. -- Cambio de postura del Gobierno sobre el Open Arms. Después de insistir en que la solución a la crisis debía ser europea y ordenada, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido el puerto de Algeciras para desembarcar a los 107 migrantes que siguen a bordo. Dice que toma la decisión por la negativa de Salvini de permitirles entrar en Lampedusa. -- Mientras, aumenta la tensión en el barco. Varios de los migrantes se han tirado al agua con la intención de llegar a nado hasta la costa de Lampedusa, a menos de una milla de distancia. A todos los han hecho regresar. -- Atentado suicida en Kabul, la capital de Afganistán. Ha provocado una masacre entre los invitados a una boda. Hay al menos 63 muertos y más de 180 heridos. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque. -- 46 personas están ingresadas en centros hospitalarios de Sevilla por el brote de listeriosis provocado por el consumo de carne mechada en mal estado. Cuatro de los afectados están en la UCI. En total la Junta de Andalucía confirma 71 casos de infección. -- Importantes retenciones en carreteras de la costa que empiezan a afectar ya a las entradas a grandes ciudades en uno de los días con más desplazamientos del año. Muchos concluyen sus vacaciones mientras otros las comienzan manteniendo aún la alta ocupación hotelera. -- Un trabajo con jornadas maratonianas entre carretera, montaje y actuación. Nos acercamos a la vida de una de las miles de orquestas que actúan en nuestro país. -- Despedimos a un hombre que vivió entre panteras rosas y conejos engañados. Decimos adiós a Roger Williams. Williams, ganador de tres Oscar, fue director de animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una de las cintas que mejor unió actores reales y animados. También se encargó de dos de las películas de la Pantera Rosa, aunque su proyecto personal, El Ladrón de Bagdag, al que dedicó 30 años de su vida, no logró el éxito que pretendía.
Un nuevo incendio quema la cumbre de Gran Canaria. Esta vez el fuego ha comenzado en el Barranco de los Pajaritos y se ha extendido con gran violencia. Otra vez ha sido necesario evacuar varios núcleos de población de Tejeda, y se han tenido que cortar carreteras. Se ha activado el nivel dos de emergencia y se ha movilizado a la UME. -- Novedades sobre el Open Arms. Han evacuado a los 27 menores no acompañados que se encontraban a bordo del barco. Las autoridades italianas los han llevado al puerto de Lampedusa por orden de la fiscalía, que investiga porqué el desembarco del resto de los migrantes sigue bloqueado. -- Se cumplen dos años de los atentados de Barcelona y Cambrils. Ha habido actos de recuerdo en la capital catalana. Un acto institucional en Las Ramblas, muy emotivo y sin discursos políticos. Y más tarde, otro homenaje convocado por otra asociación que ha pedido que las víctimas no caigan en el olvido. -- Un hombre de 59 años ha muerto corneado por un toro en las fiestas de Chiva, en Valencia. La cogida mortal se ha producido en la carrera del Toro de la Cuerda. Las peñas han pedido al ayuntamiento que no suspenda los festejos. -- Silencio en Paredes de Nava, Palencia, la localidad natal de Pilar, la última víctima de la violencia machista. La cirujana, de 48 años, fue asesinada en Madrid. La policía busca a su pareja.
Emotivo acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando se cumple el segundo aniversario. Aunque han acudido representantes de todas las administraciones no ha habido discursos políticos, por expreso deseo de las víctimas. Hemos visto camisetas o carteles pidiendo conocer toda la verdad sobre los ataques. -- El Open Arms sigue frente a las costas de Lampedusa sin poder desembarcar a los 134 migrantes. -- En Hong Kong continúan las manifestaciones exigiendo reformas, más democracia, y rechazando la represión policial. Pero a estas se suman las que piden el fin de las movilizaciones en las calles y la vuelta a la paz y la normalidad. -- Minuto de silencio en Paredes de Nava, en Palencia, por Pilar, la última víctima de la violencia machista. Había nacido en ese pueblo hacía 49 años. Fue asesinada en Madrid presuntamente por su pareja. A él lo sigue buscando la policía. -- Gema logró sobrevivir a un atropello. Sabe que a pesar de todo tuvo suerte porque en los últimos 11 años más de 4.400 personas han muerto en accidentes de ese tipo. Además el número de atropellos va en aumento. -- El agua fresca es artículo de primera necesidad en Sevilla y en todo el valle del Guadalquivir. Más de 40 grados registran y están en alerta naranja, como en Gran Canaria. En total hay 30 provincias con aviso por altas temperaturas. -- Tardó tres minutos en ponerse el casco y arrancar en Easy Rider y luego se pasó toda la vida hablando de la película. Una cinta hecha con poco dinero y sin muchas complicaciones que marcó al más libre y caótico de los Fonda. Peter ha muerto a los 79 años, poco antes de poder celebrar el medio siglo de la película que lo hizo inmortal.
La situación a bordo del Open Arms es crítica. Esta madrugada ha habido otra evacuación de urgencia por motivos médicos. Aún quedan 134 personas que llevan 15 días a bordo en una situación extrema. -- El centro nacional de coordinación de Salvamento, que depende del ministerio de transporte italiano, no ve impedimento para el desembarco en Lampedusa. Pero el permiso no llega. -- La policía investiga un posible nuevo caso de violencia machista. Una mujer ha muerto asesinada en su domicilio de Madrid. -- Un nuevo apuñalamiento en Barcelona, esta madrugada eleva a 8 la cifra de homicidios en la ciudad desde julio. -- Donald Trump, pide a sus asesores que averigüen si es posible comprar Groenlandia a Dinamarca. -- Segundo juicio en El Salvador a Evelyn Hernández, por un aborto espontáneo a los 4 meses de embarazo. -- Más de 40 personas se han contagiado de listerioris en Andalucía después de consumir carne mechada contaminada con una bacteria que produce fiebre y vómitos. – Un macrobotellón en una cala protegida de la Costa Brava ha indignado a los ecologistas y a los alcaldes de la zona. -- El respeto al medioambiente es una de las reivindicaciones del Rototom, el festival de reaggae que arranca esta noche en Benicassim.
El nerviosismo y la angustia se extienden entre los migrantes del Open Arms que esperan el permiso de Italia para desembarcar tras pasar más de dos semanas en el mar. -- Matteo Salvini sigue negándose a permitir ese desembarco a pesar de que 6 países se han ofrecido a acoger a los migrantes. -- La policía sospecha de un nuevo crimen machista. Han encontrado a una mujer muerta en su domicilio en Madrid con signos de violencia. -- Nuevo apuñalamiento mortal en Barcelona, esta vez en el barrio de Nou Barris. -- Dos años después de los atentados de Cataluña analizamos con la policía nacional y los mossos de esquadra qué pudo fallar. -- Suben las temperaturas y hay alertas por calor en Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, en varias provincias de Andalucía y en Gran Canaria. -- Se cumplen 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional. Un hito de la conservación que permitió delimitar y proteger este espacio emblemático, el mayor refugio de Europa para las aves migratorias. -- Arranca en Benicassim, uno de los mejores festivales de música reggae. El Rototom cumple 10 años y lo hace reivindicando un año más la mezcla de culturas, los derechos humanos y medio ambiente.
Evacuación de 9 migrantes del Open Arms, autorizada esta tarde por causas sicológicas. Seis países europeos, entre ellos España, ultiman un acuerdo para acoger a los 147 migrantes del Open Arms. -- Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad por del PP, será consejero de transportes, por Ciudadanos. -- Los mercados europeos cierran con ligeras pérdidas mientras Wall Street vuelve en estos momentos al terreno positivo. -- Frontera de Hong Kong, Pekín concentra allí decenas de camiones y blindados de la Policía armada china. Aseguran que se trata de simples maniobras. -- Una expedición científica ha detectado por primera vez microplásticos en el hielo del Ártico. -- Hoteles al completo y playas hasta la bandera en este puente de agosto, el de más movimiento y de mayor ocupación turística del año. -- Día de fiesta en casi toda España. Celebraciones en honor de la Virgen de la Asunción o de la Paloma, fiestas gastronómicas, bailes... -- Viva Broadway reúne en Madrid los números más destacados de 18 grandes títulos entre los que están Chicago, Cabaret o Cats.
Así reaccionaban las 147 personas rescatadas por el Open Arms al saber que, por fin, podían entrar en aguas italianas. -- España ha confirmado hoy que está dispuesta a acoger a una parte de los migrantes del Open Arms. -- Primer nombre del nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la comunidad de Madrid. El expresidente, Ángel Garrido, será consejero de transportes, por Ciudadanos. -- El miedo a una recesión y a las tensiones comerciales tiene en alerta a los mercados. -- El ejército sirio está a las puertas de uno de los últimos bastiones rebeldes en la provincia de Id-lib. -- El sector turístico espera batir un nuevo récord este mes. -- El gobierno de Nepal estudia nuevas regulaciones para que la imagen de 200 alpinistas atascados en la cima no se vuelva a repetir en el Everest. -- Muchas ciudades y pueblos celebran hoy sus fiestas coincidiendo con la Virgen de la Asunción. -- Y hace 50 años, un festival en una granja al sur de Nueva York, se convirtió en el símbolo de la generación hippie. Woodstock congregó a 400 mil jóvenes que vivieron tres días de paz, amor, drogas y sobre todo música.
El barco de rescate Open Arms está ya en aguas italianas. La ONG española ha conseguido que un tribunal anule el decreto antiinmigración del ministro del Interior italiano, Mateo Salvini. El buque está fondeado frente a la isla de Lampedusa, a la espera de que se le asigne un puerto para desembarcar. A bordo, después de varias evacuaciones por motivos médicos, viajan 147 rescatados.
La bolsa de Nueva York ha vivido su peor jornada del año... El Dow Jones se ha hundido un 3% por el temor a una recesión económica... Eso ha provocado un efecto contagio en todas las bolsas asiáticas, que también han vivido una sesión de pérdidas... Todo después de que los mercados europeos se alarmasen ante los últimos datos de crecimiento de Alemania: Su economía entra en terreno negativo en el segundo trimestre del año. España creció, por encima de la media, un 0,5%, pero también se desacelera... Ninguna de las grandes bolsas europeas se libró de los números rojos. En Madrid, el Ibex35 ha cerrado en su mínimo anual...
Es 15 de agosto (cambio de quincena) y la DGT tiene activado el dispositivo especial de Tráfico con especial atención a las carreteras secundarias y pide especial precaución también ene los trayectos cortos... Hoy son muchos los pueblos y ciudades en fiestas, hay previstas cerca de 1.200 celebraciones diferentes en toda España...
Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de su partido, el PP, Ciudadanos y VOX. En contra, el resto de la Asamblea. 68 síes y 64 noes. En su discurso, se ha comprometido a cumplir todos los puntos de sus pactos de gobierno con Ciudadanos y VOX.
Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de su partido, el PP, Ciudadanos y VOX. En contra, el resto de la Asamblea. 68 síes y 64 noes. -- Díaz Ayuso será la octava presidenta de la Comunidad de Madrid. Almudena Guerrero, también se ha defendido de las sospechas de corrupción de las que le acusa la izquierda. -- La bolsa de Madrid cae casi un 2 por ciento tras conocerse los datos que confirman el frenazo económico en la eurozona. En el segundo trimestre la economía europea redujo su crecimiento a la mitad. -- El ayuntamiento de Barcelona reconoce que la ciudad está ante una "crisis de seguridad" después de los tres apuñalamientos que se han producido las últimas 24 horas. -- Arranca el puente de agosto con más de 200 trenes cancelados por los paros parciales de Renfe y con huelga en los aeropuertos de El Prat y Bilbao. -- Muchos de esos desplazamientos los harán los que comienzan sus vacaciones en este de cambio de quincena. También son numerosos los trayectos más cortos para disfrutar de las fiestas en los pueblos o en ciudades como Barcelona, la feria de Málaga o las fiestas de la Paloma en Madrid.
Empieza el puente de agosto con varias huelgas en estaciones de tren y aeropuertos. Renfe ha cancelado hoy 268 trenes de larga distancia y cercanías. -- En la asamblea de Madrid, segundo día de investidura de Isabel Díaz Ayuso que esta tarde será elegida presidenta con los votos de Vox. -- Mucho más tenso ha sido el debate entre la candidata del PP, Díaz Ayuso y y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón. -- El Open Arms se enfrenta a la llegada de un temporal en el Mediterráneo central. Tras la evacuación de dos bebés y sus madres, quedan 147 personas rescatadas en el barco. -- Detenido un hombre por su supuesta relación con el crimen de Miriam Vallejo, la joven de 25 años que apareció acuchillada, el pasado mes de enero, en la localidad de Meco. -- La situación del incendio en Gran Canaria, que fue estabilizado, evoluciona favorablemente y podría darse por controlado. -- Vuelve a los cines un clásico de los 80. Los Goonies se reestrena en 135 salas españolas, con tecnología 4k pero conservando el espíritu de una historia que marcó a una generación.
Isabel Díaz Ayuso se convertirá en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en unas horas, que en su discurso se comprometió a llevar a cabo una bajada de impuestos histórica -dijo- y a tener tolerancia cero con la corrupción.
Diaz Ayuso ha hablado además de la defensa de la familia, de inmigración y de la libertad de educación, algo que se interpretó como un guiño a sus socios para sacar adelante la investidura, Ciudadanos y VOX.
Este miercoles hay paros parciales en Renfe que obligarán a cancelar más de 300 trenes de AVE, media y larga distancia, y cercanías, según los sindicatos. Es el segundo de los cuatro días de huelga convocados este verano. Paros también de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Bilbao y el 24, 25, 30 y 31 de agosto en Barcelona, donde dan servicio a 20 aerolíneas. Vuelven a pedir más personal y estabilidad,
Francia ya habría comenzado contactos discretos con la Comisión Europea para desbloquear el desembarco del Open Arms, el buque de rescate que hoy cumple 13 días esperando un puerto en el que desembarcar a 151 migrantes.
El aeropuerto de Hong Kong ha reabierto después de que la policía cargase duramente contra los manifestantes que han estado tres días protestando en las terminales. Donald Trump asegura que China está desplegando tropas en la frontera con Hong Kong -dice que es lo pone en los informes de la inteligencia estadounidense que él ha recibido-.
La Ópera de Los Ángeles abre una investigación a Plácido Domingo, su actual director, por las acusaciones de acoso sexual. La mezzosoprano retirada Patricia Wulf es una de las nueve mujeres que lo ha denunciado.
Isabel Díaz Ayuso se convertirá en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en unas horas, que en su discurso se comprometió a llevar a cabo una bajada de impuestos histórica -dijo- y a tener tolerancia cero con la corrupción.
Diaz Ayuso ha hablado además de la defensa de la familia, de inmigración y de la libertad de educación, algo que se interpretó como un guiño a sus socios para sacar adelante la investidura, Ciudadanos y VOX.
Este miercoles hay paros parciales en Renfe que obligarán a cancelar más de 300 trenes de AVE, media y larga distancia, y cercanías, según los sindicatos. Es el segundo de los cuatro días de huelga convocados este verano. Paros también de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Bilbao y el 24, 25, 30 y 31 de agosto en Barcelona, donde dan servicio a 20 aerolíneas. Vuelven a pedir más personal y estabilidad,
Francia ya habría comenzado contactos discretos con la Comisión Europea para desbloquear el desembarco del Open Arms, el buque de rescate que hoy cumple 13 días esperando un puerto en el que desembarcar a 151 migrantes.
El aeropuerto de Hong Kong ha reabierto después de que la policía cargase duramente contra los manifestantes que han estado tres días protestando en las terminales. Donald Trump asegura que China está desplegando tropas en la frontera con Hong Kong -dice que es lo pone en los informes de la inteligencia estadounidense que él ha recibido-.
La Ópera de Los Ángeles abre una investigación a Plácido Domingo, su actual director, por las acusaciones de acoso sexual. La mezzosoprano retirada Patricia Wulf es una de las nueve mujeres que lo ha denunciado.
El incendio entre Tejeda y Artenara en Gran Canaria, permanece activo. Preocupa uno de sus flancos que continúa sin control. -- El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó la pasada madrugada, deja daños en la comarca del Garraf. -- El Open Arms pide España que tramite asilo para 31 menores que están a bordo del barco. -- Desde el Open Arms recriminan a Pedro Sánchez que no medie con Bruselas para intentar buscar una solución cuando criticaba a Rajoy por ese motivo. -- Críticas de PP y CS a Pedro Sánchez por irse de vacaciones mientras sigue el bloqueo. -- Cancelados todos los vuelos a y desde Hong Kong por la ocupación del aeropuerto por miles de manifestantes desde hace cuatro días. -- El peso argentino se desploma tras el varapalo sufrido ayer por el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias previas a las presidenciales de Octubre. --Una artista pinta en el espacio vacío obras que sólo se pueden ver con gafas de realidad virtual. Los videos en los que muestra el proceso de creación triunfan en las redes.
Son las 151 personas rescatadas por el barco Open Arms y repartidas por la cubierta. Llevan 12 días hacinados en el mar y su situación podría complicarse porque se esperan olas de más de dos metros. -- Después de casi tres meses, Isabel Díaz Ayuso está a un paso de ser presidenta de la comunidad de Madrid. -- Díaz Ayuso ha mencionado a sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y se ha comprometido a tener tolerancia cero con la corrupción. Ha presentado un programa basado en la defensa de la familia, la libertad de educación y la unidad de España. -- Será el primer gobierno de coalición en Madrid. -- La fiscalía general del Estado encarga a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue las actividades de las agencias intermediarias de gestación subrogada que operan en España. -- Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual a lo largo de tres décadas. -- Prisión provisional, con fianza, para el presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria. Un fuego que sigue sin control. -- Las protestas obligan a suspender todos los vuelos de salida en el aeropuerto de Hong Kong por segundo día consecutivo. -- ¿Es posible entrar con comida o bebida a un festival de música? La mayoría no lo permite y la ley es ambigua. -- Aretha Franklin, cantando en una iglesia de Los Ángeles, en 1972, Las imágenes las grabó Sidney Pollack pero ese material nunca vio la luz porque no consiguió sincronizar imagen y sonido.
El incendio entre Tejeda y Artenara en Gran Canaria, permanece activo. Preocupa uno de sus flancos que continúa sin control. -- El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó la pasada madrugada, deja daños en la comarca del Garraf. -- El Open Arms pide España que tramite asilo para 31 menores que están a bordo del barco. -- Desde el Open Arms recriminan a Pedro Sánchez que no medie con Bruselas para intentar buscar una solución cuando criticaba a Rajoy por ese motivo. -- Críticas de PP y CS a Pedro Sánchez por irse de vacaciones mientras sigue el bloqueo. -- Cancelados todos los vuelos a y desde Hong Kong por la ocupación del aeropuerto por miles de manifestantes desde hace cuatro días. -- El peso argentino se desploma tras el varapalo sufrido ayer por el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias previas a las presidenciales de Octubre. --Una artista pinta en el espacio vacío obras que sólo se pueden ver con gafas de realidad virtual. Los videos en los que muestra el proceso de creación triunfan en las redes.
El fuego ha obligado a desalojar a más vecinos en la cumbre de Gran Canaria, en Tejeda y Artenara. -- En Cataluña, las tormentas que han inundado calles y locales. Los bomberos han atendido más de 160 incidencias. -- El Psoe cree que hay tiempo para lograr un acuerdo que permita la investidura de Sánchez pero se mantiene el desencuentro con Unidas Podemos que considera poco responsable que el Psoe deje las negociaciones para el último minuto. -- 8 de los rescatados del Open Arms han sido evacuados a Malta. Son dos mujeres que necesitan atención hospitalaria, y sus familias. -- Suspendidos todos los vuelos a y desde Hong Kong por los miles de manifestantes que ocupan el aeropuerto desde hace cuatro días. -- Triunfo peronista en las elecciones primarias de Argentina, que sirven de macro encuesta para las presidenciales de octubre. -- La banda de pop coreano BTS, que tiene millones de seguidores en todo el mundo, se va a tomar un respiro, el primero desde que debutaron en 2013.
Las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora que soplan sobre la zona del incendio de Gran Canaria dificultan y mucho las labores de extinción. El fuego ha quemado ya más de 1.000 hectáreas y siguen activos los frentes de Artenara y Tejeda. Casi 600 efectivos luchan contra las llamas, entre ellos miembros de la Unidad Militar de Emergencias. También se han incrementado a 11 los medios aéreos. Dos bomberos han sufrido quemaduras pero su estado no es grave. -- El fundador de Open Arms ha advertido que si no hay pronto una solución para los 160 migrantes que siguen en el barco podrían atracar en un puerto aunque no tengan permiso. Óscar Camps lo justifica por motivos humanitarios y asume las trabas y sanciones que podría acarrear. Desde la ONG española matizan que esta sería la última opción, en caso de extrema emergencia. -- Muchos portugueses cruzan la frontera para llenar el depósito de sus coches. En el país vecino las colas son larguísimas ante la nueva huelga de los transportistas, que puede dejar sin combustible a las estaciones de servicio. -- En Argentina, el presidente Mauricio Macri y el candidato del kirchnerismo, Alberto Fernández, miden sus fuerzas en unas primarias consideradas el mejor termómetro de las presidenciales de octubre. Los sondeos dan vencedor al centro izquierda de Fernández aunque por un estrecho margen. -- Las calles de Hong Kong son el escenario de una guerra de guerrillas entre la policía y los manifestantes que, cada vez mejor organizados, exigen más democracia y libertades. Pekin amenaza con una intervención militar si no cesan las protestas. -- Ya han recibido el alta ocho de los nueve heridos cuando un vehículo arrolló la terraza de un bar de Girona. Queda ingresada en la UCI pediátrica una niña de 5 años, pero evoluciona favorablemente. Se investiga porqué perdió el control el joven de 18 años que conducía el vehículo. -- El juez ha mandado a prisión a un hombre detenido en Lliria, en Valencia, por violar reiteradamente a sus tres hijas menores. A su mujer la acusan de conocer y permitir las agresiones sexuales. -- Uno de los países más pequeños y efímeros del mundo mide cien metros cuadrados, tiene un solo habitante y dura un solo día. Se llama República Mínima y la han creado en Santa Lucía de Ocón, en La Rioja.
Noche infernal en Gran Canaria. El incendio se descontrolaba completamente extendiéndose por hasta cinco municipios con los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar muy activos. Las llamas llegaban a la cumbre amenazando al Risco y las Montañas Sagradas, recién declarados patrimonio de la humanidad aunque no ha llegado a afectarles. La Unidad Militar de Emergencias y unos doscientos efectivos siguen luchando contra las llamas. -- En Girona, una niña de 5 años sigue hospitalizada tras un atropello múltiple. Un coche que circulaba por la ciudad perdió el control y arrolló a los clientes que se encontraban en la terraza de un bar. Otras ocho personas resultaron heridas. El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas y se investiga por qué circulaba a tanta velocidad. -- Encuentran muertas a dos mujeres en su vivienda del Casco Viejo de Bilbao. Eran tía y sobrina de 80 y 60 años. La Ertzaintza baraja la hipótesis de que tras la muerte natural de la más joven falleciera por abandono la mayor. -- Desde el PSOE no descartan un acuerdo con Unidas Podemos "en último minuto", añade Ábalos. Pero desde la formación morada creen que llevar la negociación al último minuto es señal de que buscan la repetición de elecciones. -- Primer test electoral en Argentina de cara a las presidenciales de octubre. En las primarias se definirán los candidatos pero también servirán para que Mauricio Macri mida sus opciones frente al tándem Alberto Férnandez y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. -- Portugal afronta una nueva jornada de huelga de transportistas que, como en abril, podría dejar el país desabastecido de combustible. Las gasolineras están colapsadas y muchos portugueses están cruzando a España para llenar el depósito. -- Muchos de los que asistieron al concierto más esperado del Sonorama no habían nacido la última vez que Nacho Cano se subió a un escenario. Dos décadas sin dar un concierto y, por eso, anoche el ex Mecano dio un largo recital y además plagado de invitados. Un verdadero homenaje a la banda sonora de varias generaciones.
Ya son 160 los migrantes que esperan una solución que no llega en el Open Arms. Open Arms asegura que seguirá salvando vidas en el mar. Lo ha dicho el fundador de la ONG española junto al actor Richard Gere. Tras su visita sorpresa al barco, ha sido muy crítico con el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. -- El centro de Moscú ha sido escenario de la mayor protesta contra el Kremlin en años. Y se ha saldado con cerca de 250 detenidos. -- El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, ha aparecido muerto en su celda. Parece un suicidio. Epstein estaba a la espera de juicio como supuesto cabecilla una red de pedofilia. -- Más de un centenar de efectivos luchan contra el fuego en Las Peñas, en Gran Canaria. El cabildo ha activado el nivel 1 de emergencia. Algunas carreteras se han visto afectadas. Una soldadura imprudente de un vecino puede ser la causa del fuego, la Guardia Civil lo ha detenido. -- La Guardia Civil ha liberado a un hombre en Almussafes, en Valencia, que había sido secuestrado con el objetivo de extorsionar a su familia. -- Kevin y Ofori son dos de los refugiados llegados a Valencia en el Aquarius. Ellos y otros siete compañeros han sido contratados en el festival Brota Música de Rota. Una oportunidad de integración laboral que lanza también un mensaje de solidaridad. -- En San Sebastián el tradicional cañonazo inagura la Aste Nagusia, la semana grande de la ciudad, marcada por las medidas destinadas a evitar agresiones sexuales.