Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario europeo Joaquín Almunia dice que la Cumbre del G-20 del próximo 2 de abril debe pasar de las palabras a los hechos para dar soluciones a la crisis... El presidente del BBVA cree que pueden ser necesarias intervenciones públicas en el sistema bancario, aunque NO nacionalizaciones...

  • Obama presentará en el Congreso su propuesta, que incluye una subida de impuestos
  • El gasto público se ha disparado en el país hasta alcanzar un déficit del 8,3%
  • Entre los planes para rebajar el déficit, se prevé una reducción de la cobertura médica
  • el objetivo del presidente es generar un "crecimiento sostenido"

Los principales países de la Unión Europea (UE) consensuaron hoy en Berlín un catálogo de siete puntos con propuestas para hacer frente a la crisis económica mundial, que contempla medidas estrictas de control de los mercados financieros y otorga protagonismo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste junto a otros líderes europeos en Berlín a la reunión preparatoria de la cumbre del G20.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, centró sus reuniones de hoy con los líderes chinos en retos comunes como la crisis financiera y el calentamiento global, en detrimento del contencioso abierto contra Pekín por sus violaciones de derechos humanos.

El mercado español, en línea con el resto de los europeos, ha registrado una fuerte caída: ha perdido casi un tres y medio por ciento, y se coloca en el nivel de hace cuatro años y medio.(20/02/09)

  • La Comisión Europea activa el programa "Erasmus para Jóvenes Empresarios"
  • Se dirige a jóvenes con un proyecto en mente o empresarios que busquen nuevos enfoques
  • Se pretende fomentar la creación de pymes dentro de los Veintisiete
  • No hay límite de edad y habrá becas para la estancia y el desplazamiento

En total, su beneficio superó ligeramente los 6 mil 800 millones de euros. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, reconoce que no son unos resultados tan brillantes como los de 2007, pero sí "magníficos" si se tiene en cuenta la actual situación de crisis. Este año, la morosidad se acercará al 7 por ciento, pero las cajas, apunta, están en buena posición para afrontarla.