Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

De momento apenas hay cambios en el tiempo que afecten a las Islas Canarias. Seguimos con temperaturas elevadas, con rachas de viento entre 50 y 60 kmh, sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y algunas nubes de mañana, que van rompiendo especialmente hacia la vertiente sur donde poco a poco se va imponiendo el sol. Queda algo de nubosidad estancada en la vertiente norte. Temperaturas elevadas en la vertiente sur tanto de Gran Canaria como en Tenerife, se rondan o superan los 30ºC de máxima, unos valores que mañana empiezan a bajar. Seguimos a nivel de la superficie terrestre con el anticiclón al norte de las Islas, generando ese viento de componente noreste, aunque la masa de aire cálido se va retirando, llega aire frío y hará que bajen las temperaturas. En cuanto al estado de los cielos el viento arrastrando nubes a la vertiente no norte sin dejar precipitaciones. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur. Por fin bajarán las temperaturas, se quedan por debajo de los 30ºC en Santa Lucía de Tirajana, 26ºC en Arona, 24ºC Santa Cruz de Tenerife y 23ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Buscan a un bebé de 1 año que cayó anoche al mar. Viajaba en una patera con su madre. En la misma embarcación llegaban unas 24 personas que han sido localizadas hasta ahora, aunque no se descarta que el número aumente. La mujer llevaba al pequeño atado en un Bambará, el pañuelo típico africano. Al saltar de la embarcación para llegar a tierra, el pañuelo se aflojó y el niño desapareció en el mar.

Buscan a un bebé de 1 año que cayó anoche al mar. Viajaba en una patera con su madre. En la misma embarcación llegaban unas 24 personas que han sido localizadas hasta ahora, aunque no se descarta que el número aumente. La mujer llevaba al pequeño atado en un Bambará, el pañuelo típico africano. Al saltar de la embarcación para llegar a tierra, el pañuelo se aflojó y el niño desapareció en el mar.

El Rocasa Gran Canaria cumplió frente al Gijón, y ganó por 32-30 en un intenso, difícil e igualado partido disputado anoche en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas. El conjunto de Carlos Herrera tuvo que remontar un marcador incial adverso, y luego, a pesar de llegar a tener una renta de 9 goles a su favor, el equipo asturiano intensificó su acierto, y puso en apuros el triunfo canario.
De este modo, las jugadoras del club teldense siguen líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, y están a dos victorias de lograr por primera vez en su historia el título de campeonas. La próxima cita en el camino del título será en Valladolid, el sábado, en un partido que podrán ver en directo por Teledeporte para toda España.

Otro día de tiempo estable en las Islas Canarias. Ambiente poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad media y alta en las islas occidentales. Un panorama que se mantiene en las próximas horas, algunas nubes rotas en la vertiente norte, aumenta algo de la nubosidad en el Hierro, La Palma. Nubes poco desarrolladas, viento de componente norte-noreste soplando moderado y calor. Más de 30ºC al sur de Gran Canaria. Mañana las temperaturas pueden ser más altas y es que la masa de aire cálido se extiende aún sobre el Archipiélago canario.
Seguimos con el anticiclón al noroeste que sigue impulsando esos vientos de componente norte-noreste que arrastran nubes a la vertiente norte. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur y algo más de calor.
Mañana marcarán los termómetros 30ºC de máxima en La Orotava, Tenerife, 32ºC Santa Lucía de Tirajana, sur de Gran Canaria, en Las Palmas 25ºC , 27ºC Santa Cruz de Tenerife y 28ºC a mediodía en Arrecife, Lanzarote.

Pocos cambios esperamos en el tiempo durante las próximas horas en el Archipiélago canario. Seguimos con flujo de vientos del norte que acumulan nubes hacia zonas septentrionales del Archipiélago.
Estas son las imágenes del Meteosat en las que podemos ver cómo el sur permanece despejado. Durante la tarde tendremos algunas nubes al norte de las islas de mayor relieve que en conjunto van a menos. Vientos que siguen soplando de componente norte y temperaturas que continúan elevadas, sobre todo en zonas del oeste del Archipiélago. La Orotava llega a 28ºC, Santa Cruz de Tenerife 24ºC, 25ºC en Arrecife y también en La Oliva.
Para mañana pocas novedades. El anticiclón continúa centrado muy cerca de las Azores y también continúa el flujo de vientos del norte-nordeste, vientos alisios que seguirán acumulando nubes al norte de las islas de mayor relieve. En el modelo de nubosidad podemos ver esas nubes que van a ser más frecuentes durante la mañana, aunque al final del día aparecerán algunas nubes altas por el oeste.
Mañana de nuevo más claros que nubes, vientos que siguen soplando de componente norte con predominio de la mar de fondo y temperaturas que van a registrar pocos cambios. Arrecife con 28ºC, 27ºC en Santa Cruz de Tenerife o 24ºC de máxima en Santa Cruz de La Palma.

Hoy serán casi mil canarios los que presentarán la declaración de la renta de este año en las oficinas de la agencia tributaria. Todos con cita previa, un servicio que puede solicitarse hasta el 28 de junio y que funcionará hasta el 1 de julio. Último dia de una campaña que, según Hacienda, va muy bien.

Hoy serán casi mil canarios los que presentarán la declaración de la renta de este año en las oficinas de la agencia tributaria. Todos con cita previa, un servicio que puede solicitarse hasta el 28 de junio y que funcionará hasta el 1 de julio. Último dia de una campaña que, según Hacienda, va muy bien.

De momento seguimos hablando de calor en muchos puntos del Archipiélago canario, que se va a mantener durante la primera parte de la semana, con temperaturas cercanas a los 29ºC por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife durante la jornada del jueves, para bajar de forma clara a partir del viernes y durante el próximo fin de semana. Seguimos hablando de ese tiempo que viene marcado por las nubes que llegan al norte del Archipiélago, muy poco desarrolladas. A lo largo de la tarde tenderán a desaparecer en prácticamente todo el archipiélago. Esperamos una tarde marcada por el sol, con nubes altas algo más frecuentes en Lanzarote y Fuerteventura. En el mar, mar de fondo con vientos que siguen soplando de componente norte no demasiado importantes. Las temperaturas elevadas, 28ºC en Arona, 31ºC en Santa Lucía de Tirajana o 28ºC en Santa Cruz de Tenerife.
El anticiclón sigue dominando en zonas del centro y norte europeo y en el archipiélago de Azores, y por extensión afectando a todo el archipiélago canario.
Esperamos un día, el de mañana, marcado por el sol con nubes más frecuentes por la mañana especialmente en la cara norte de las islas de mayor relieve y con más sol durante la tarde. Las temperaturas comienzan a bajar algo en zonas orientales. Se mantienen con pocos cambios en las islas occidentales.
Llegamos de nuevo a los 30ºC en Santa Lucía de Tirajana, 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 26ºC en Pájara o 25 ºC en La Oliva, rondamos los 28ºC en La Orotava y en Santa Cruz de La Palma nos quedamos con 26ºC.