Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Es la última víctima de la inmigración en Canarias. Su cuerpo era localizado a primera hora de la mañana en una zona rocosa de Tinajo en Lanzarote, conocida como los Mariscaderos. A solo 100 metros de este mismo lugar y por la noche se localizaba los otros 11 ocupantes de la embarcación a salvo. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa para ser atendidos de distintas patologías.

16.000 escolares de 80 colegios han participado el vigente curso académico en el programa de escuelas de lucha canaria del Cabildo de Gran Canaria. 12 monitores han impartido clases de iniciación al vernáculo deporte en todo los municipios de Gran Canaria y será la base para la Liga Escolar del próximo curso.

Es la última víctima de la inmigración en Canarias. Su cuerpo era localizado a primera hora de la mañana en una zona rocosa de Tinajo en Lanzarote, conocida como los Mariscaderos. A solo 100 metros de este mismo lugar y por la noche se localizaba los otros 11 ocupantes de la embarcación a salvo. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa para ser atendidos de distintas patologías.

Día estable hoy en Canarias, eso sí, con rachas intensas de viento en la vertiente sur donde se han rondado, superado los 60 kmh. En cuanto al estado de los cielos tenemos un ambiente, en general, poco nuboso o despejado especialmente hacia el sur. El viento sopla de componente Norte-Noreste deja una situación marítima un tanto alterada. Temperaturas superando los 25 ºC en Santa Cruz de Tenerife, 26 ºC previstos, 23 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos con el anticiclón al norte del Archipiélago, sigue generando ese viento de componente Norte-Noreste. Un viento que deja todavía una situación marítima un tanto alterada. Los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas suaves, valores máximos que se mantienen, en general, entre los 20 ºC y los 25 ºC.

Elegido por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Escariolo, como uno de sus ayudantes para el Mundial de China 2019, el técnico Victor García, no deja de asistir a los entrenamientos del Gran Canaria y compartir conocimientos con su gran amigo Pedro Martínez. A finales del mes de Julio el técnico grancanario se concentrará con la Selección Española. Encuadrada en el Grupo C, el combinado español debutará en la Copa del Mundo de baloncesto el 31 de Agosto frente a Túnez.

Humo y llamas en el centro de la isla de Gran Canaria... A pesar de lo llamativo de la imagen esto es lo que se llama fuego técnico. Una herramienta más económica y efectiva que la retirada a mano de matorral y pinocha. Una técnica complicada que manejan a la perfección los técnicos del cabildo que hoy han enseñado cómo realizarla a 30 mandos de la UME que han venido de distintos puntos de España.

Humo y llamas en el centro de la isla de Gran Canaria... A pesar de lo llamativo de la imagen esto es lo que se llama fuego técnico. Una herramienta más económica y efectiva que la retirada a mano de matorral y pinocha. Una técnica complicada que manejan a la perfección los técnicos del cabildo que hoy han enseñado cómo realizarla a 30 mandos de la UME que han venido de distintos puntos de España.

Lo más destacado de este martes en Canarias el viento, que está soplando, como pueden ver, con rachas que incluso han superado los 50-55 km/h. Un viento de componente noreste que sigue arrastrando algunas nubes a la vertiente norte, nubes que van rompiendo. De hecho, la tarde se presenta con los cielos, en general, poco nubosos o despejados y temperaturas de 25° C en Santa Cruz de Tenerife, 23° C en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana, a nivel de la superficie terrestre, seguimos con el anticiclón al norte de Canarias, que sigue generando ese viento de componente norte-noreste. Mañana puedes soplar con algo más de intensidad que durante la jornada de hoy, dejando una situación marítima un tanto más alterada. En los cielos, pues ambiente poco nuboso de mañana, con apertura de grandes claros a partir de la tarde y temperaturas que suben hasta los 26° C a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 25° C en Santa Cruz de La Palma, 23° C Las Palmas de Gran Canaria, 25° C Pájara; marcarán 24 a mediodía los termómetros en Arrecife.

La semana ha comenzado con nubosidad en las Islas Canarias, más compactas, como pueden ver, en Lanzarote, en Fuerteventura o en la vertiente norte de las Islas Canarias. Nubes que se mantienen durante las próximas horas, pero que no dejan precipitaciones. Y todo ello con temperaturas que se mueven, en general, entre los 18° C y los 25° C de máxima
Mañana, a nivel de la superficie terrestre, como pueden ver, seguimos con el anticiclón al norte de Canarias. Sigue generando ese viento de componente norte-noreste y que va a soplar con algo menos de intensidad que durante la jornada de hoy.
Tendremos un tiempo más estable, con algunas nubes rotas de mañana en la vertiente norte, pero dando paso a cielos poco nubosos o despejados, y con temperaturas que suben un poquito. Como pueden ver, van a marcar los 20° C en Valverde, en El Hierro; en Tazacorte, en La Palma, 24° C a mediodía, igual que en Santa Cruz de La Palma; 25° C Santa Cruz de Tenerife; 23° C Las Palmas de Gran Canaria; 24° C en Pájara y también a mediodía en Arrecife, en Lanzarote.

Todavía habrá que esperar unos días, pero desde este mes de mayo más de 292.000 pensionistas en Canarias dejarán de asumir el copago farmacéutico. Lo pactó el Presidente del Ejecutivo con su consejo asesor el pasado jueves y esta mañana lo ha aprobado el Consejo de Gobierno. Se garantiza así que los medicamentos sean gratis para los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros.

Todavía habrá que esperar unos días, pero desde este mes de mayo más de 292.000 pensionistas en Canarias dejarán de asumir el copago farmacéutico. Lo pactó el Presidente del Ejecutivo con su consejo asesor el pasado jueves y esta mañana lo ha aprobado el Consejo de Gobierno.
Se garantiza así que los medicamentos sean gratis para los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros.

Termina el primer puente de mayo, y lo hace con no muy buenas cifras para el sector turístico. Se espera que los meses de mayo y junio sean mucho más débiles que en años anteriores, por lo que los empresarios ponen ya la vista en el verano. Confían, para entonces, en la subida del turismo nacional y en el aumento de las plazas aéreas.

Intenso y emocionante derbi canario el que se vivió ayer en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que ganó el Club Deportivo Tenerife por 2 a 1. Todo se decidió en la segunda parte, con un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas expulsado y con un Tenerife que venció por el ímpetu de la segunda mitad.

Jornada estable en Canarias, con predominio del cielo con grandes claros. También tenemos intervalos de nubes. Podemos ver en la imagen del satélite visible: como pueden ver, hay intervalos de nubes con muchos claros, en general, en gran parte de Canarias. Mucho sol y viento del norte, que sopla con intensidad y de hecho todavía irá ganando fuerza, en muchos casos, viento de componente norte, con oleaje también importante, como podemos ver en el modelo.
Por lo tanto, las próximas horas marcadas por esta estabilidad, predominio del cielo con pocas nubes en muchos casos. Por lo tanto, recuerden, índice ultravioleta en niveles de extremo, muy alto, en gran parte de Canarias. Temperaturas hoy que suben ligeramente al mediodía, durante la tarde, valores por encima de los 20° C, claramente, en muchos casos hasta los 25° C, en algunas regiones. El viento seguirá soplando con fuerza de componente norte durante la jornada de mañana lunes. También el oleaje seguirá destacado. Y hablamos de una jornada, de nuevo, estable, con predominio de nubes, sobre todo, por la mañana y en el norte de las islas, y con grandes claros conforme avance el día. Mucho sol, el índice ultravioleta sigue en niveles de muy alto mañana lunes, y las temperaturas tienden a subir. Subirán las mínimas y las máximas. Serán subidas, en general, ligeras.

El deporte marca la agenda de este fin de semana. A las siete y media de la tarde, se enfrentan el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. Lo harán en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Y accidentado y emocionante arranque del Rally Islas Canarias. La 43 edición de esta prueba llega hoy a su final.