Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A finales de año terminan varias de las medidas que el Gobierno aprobó para controlar los precios de la energía. El bono social se modificó para proteger a más familias y amplió los descuentos a los más vulnerables. Los datos de julio indican que más de un millón y medio de personas recibieron esta ayuda.

Foto: Una mujer con una taza de té tratando de calentarse cerca de un radiador.

Los países de la Unión Europea (UE) han conseguido desbloquear la reforma del mercado de la electricidad. La Presidencia española del Consejo de la UE ha logrado el acuerdo de todos los países, salvo Hungría, con una propuesta de última hora que ha logrado despejar las dudas de Alemania sobre las posibles ventajas competitivas que podría obtener Francia a través de sus centrales atómicas.

Diego Rodríguez, catedrático de Economía Aplicada de la UCM y miembro de la Comisión de Expertos sobre Escenarios de Transición Energética, asegura que "el acuerdo pretende potencia la compra y la venta de electricidad con precios estables". Por lo tanto, "vamos a tener disponible mayor cantidad de energía con precios estables", añade el economista.