Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres días después de que entrase en vigor la ayuda de 420 euros para los parados que ya no cobran ninguna prestación, Zapatero se ha mostrado dispuesto a revisarla. La decisión de aplicarla a partir del 1 de agosto ha dejado fuera a 600.000 personas, según algunas fuentes. (19/08/09)

'Asuntos Propios' entrevista el director general del INEM, Javier Orduña, quien comenta las novedades en torno a la ayuda para los parados que hayan terminado de cobrar el subsidio (18/08/09).

Destinada a los que se quedan sin prestaciones o subsidio y apenas tienen ingresos. De momento, les entregan los papeles para rellenar y les cuentan las condiciones que deben cumplir.

El Plan de Inversiones del Gobierno y los contratos de verano han creado trabajo sobre todo en servicios y construcción. Aún así hay algo más de tres millones y medio de parados.

El número de parados vuelve a bajar por tercer mes consecutivo, situándose en 3.544.095 desempleados. Eso represente un descenso de 20.794 personas respecto al mes de julio. A la cabeza se sitúa el sector servicios seguido de la construcción y la industria.

  • Las diferencias entre el paro registrado y la EPA aumentan hasta 572.611 parados
  • La metodología y los criterios de medición explican la distancia entre ambos indicadores
  • El INEM registra las demandas de empleo y la EPA es una encuesta telefónica

Fue de casi 39 mil quinientas personas, un tercio menos que en marzo. Y ese aumento del paro, aunque menor, se sigue notando en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

El paro registrado en abril en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 39.478 personas respecto a marzo -el 1,09%- con lo que el total de desempleados se situó en 3.644.880, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

  • Supone un incremento del 1,09% respecto al dato de marzo
  • La cifra total de desempleados es de 3.644.880 personas
  • Es el tercer mes consecutivo que la tasa de desempleo frena su subida
  • El número de nuevos desempleados representa un tercio de los marzo
  • En el último año, el paro en España se ha incrementado más de un 55%
  • Bruselas prevé que en 2010 nuestra tasa de desempleo llegue al 20,5%

Cientos de jóvenes independientes se han visto abocados a regresar al hogar paterno al caer en paro o no conseguir más que un trabajo precario. Gerardo Álvarez y Ana B. son dos jóvenes que se han visto forzados a regresar junto a sus padres en esta época de 'vacas flacas', cuando las familias actúan de agentes sociales. (14/04/09)

La subida es algo menor que en los seis últimos meses, aunque el desempleo suma ya 12 meses consecutivos de incremento. En marzo, también volvió a caer el número de afiliados a la seguridad social.