Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga de transportes y las dificultades económicas han centrado esta mañana el debate en el Senado. El PP ha acusado al gobierno de estar paralizado ante la crisis y Rodríguez Zapatero ha respondido que los socialistas nunca reaccionarán ante las dificultades económicas con decretazos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, de recurrir "a la demagogia" por tachar de "excusas" los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para explicar la situación económica.

Esa situación ha centrado la pregunta de García Escudero al presidente durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. En concreto, le ha pedido que explique la diferencia entre "una desaceleración acelerada" y una "crisis".

El programa Parlamento repasa las sesiones del Congreso y del Senado. Esta semana se hace especial hincapié en la situación económica de España. Alfonso Guerra explica su pasado como diputado.

EL PRESIDENTE DEL SENADO, ENTREVISTADO EN RADIO NACIONAL

Javier Rojo: "El PNV ha dado un paso importante"

  • Reclama al PNV que no espere para apoyar una moción de censura en Mondragón
  • Reitera que le pareció "indigna" la postura inicial de los nacionalistas vascos
  • El presidente-fundador del PP, de 86 años, ha sido elegido por el Parlamento gallego.
  • También han sido elegidos Xavier Carro Garrote, del PSOE, y Manuel Pérez Bouza, del BNG.

El PP ha votado nulo en protesta por la designación del candidato nacionalista

  •  

Los socialistas alcanzan 89 senadores, sin contar los obtenidos por el PSCEl PP obtiene 101 representantes en la Cámara Alta La Entesa Catalana de Progrés mantiene sus 12 asientos en la Cámara AltaLas Comunidades Autónomas designan a 56 senadores para la próxima legislatura

Una joven diputada por Barcelona, Carme Chacón, nos invita a su casa familiar en Terreros (Almería), el refugio donde leer poesía y desconectar de la vida parlamentaria junto a su familia. Nos enseña sus fotos de la niñez, sus padres nos hablan de cómo es su vida privada. Y la acompañamos a su ciudad natal, Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde comenzó su carrera política.

En 1997 Carmen Alborch ya no era la ministra de Cultura. Era diputada diputada por Valencia. Parlamento la acompañó en una visita al Institucio Valenciano de Arte Moderno, que ella puso en marcha, al Mercado Central de Valencia, o a dar un paseo por la playa.  Es de las primeras diputadas que traza su perfil más íntimo en la sección "Sus señorías".

Esta es la primera emisión de nuestro programa, entonces llamado "Tribuna del Parlamento". El lunes 17 de abril de 1978 el B.O.E. publicó el informe de la ponencia sobre el anteproyecto de Constitución. El texto en el que los "siete padres" habían trabajado y que a partir de ese momento se trabajaría en el Congreso y el Senado. Ese mismo día nacía "Tribuna del Parlamento", un espacio dirigido por Mauro Muñiz y dedicado a divulgar el trabajo de las Cortes durante la tramitación parlamentaria de nuestra Constitución.