Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las selecciones de Uruguay y Holanda buscan este martes meterse en la final del Mundial de Sudáfrica. Los uruguayos, dos veces campeones de la Copa del Mundo, no llegan a semifinales desde hace 40 años. Enfrente tendrán a Holanda, un conjunto que nunca ha ganado un Mundial y que la última vez que lo intentó fue en 1978.

A pocas horas de empezar el Tour de Francia el país de los tulipanes se ha olvidado por un día del ciclismo y se ha echado a la calle para celebrar la victoria contra pronóstico ante Brasil en cuartos de final por 2 a 1. Dunga, el hasta este partido, seleccionador brasileño, ha anunciado que deja su cargo.

Brasil, la pentacampeona y selección favorita para ganar este Mundial, ha quedado eliminada en cuartos de final tras caer ante Holanda 2-1. A los de Dunga se les ponía el partido de cara, ya que en el minuto 9 se ponían por delante gracias a un gol de Robinho. Pero en la segunda mitad, una desconocida Holanda ha dado la vuelta al encuentro y se ha clasificado gracias a los goles de Felipe Melo en propia puerta y un cabezazo de Sneijder.

Holanda-Brasil para abrir boca en cuartos de final del Mundial 2010. La selección europea es la única que ha ganado todos los partidos en Sudáfrica, pero sólo ha derrotado una vez a Brasil. Fue con Cruyff y la 'Naranja Mecánica' en 1974. El otro choque de cuartos de este viernes es el Uruguay-Ghana. Los sudamericanos sueñan con revivir el espíritu del 'Maracanazo' ante Brasil, siempre que les deje Ghana. Ninguna de estas dos es favorita para Philip Lahm, que se fija en Argentina, España y Brasil. Alemania, que juega el sábado, teme a Argentina; y Maradona, al resfriado que no ha dejado entrenarse a Leo Messi. Mientras, otras selecciones ya han vuelto a casa, como Portugal y Japón. (02/07/10)

La pentacampeona del mundo se medirá a Holanda en los cuartos de final, enfrentamiento que se le da bien a los brasileños por historia. Luego, si pasan a semis, se enfrentarán al vencedor del Uruguay - Ghana.

Holanda ha conseguido su pase a cuartos de final del Mundial al superar a la debutante Eslovaquia, que se despide con buen sabor de boca del torneo. El combinado 'oranje' se impuso gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Eslovaquía redujo distancias en el descuento con un gol de penalti de Vittek.

Holanda se une a Argentina al club de selecciones que logran el pleno de victorias, tras vencer (1-2) a Camerún, que se va del Mundial sin un solo punto. Ahora los 'oranje' se medirán a Eslovaquia en los octavos de final.