Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos años después, España está a un partido de estar en la Final a 4, donde defenderá título. "Estamos donde queríamos, en un partido que ganándolo, estamos en semifinales" decía este sábado Luis de la Fuente. Enfrente, Países Bajos, un equipo intenso, que tiene gol... y no va a perdonar ningún error. Lo demostró en la ida.

El jugador neerlandés Frenkie de Jong conoce bien a parte de los integrantes de la selección española, en concreto a los que son compañeros suyos en el FC Barcelona. "Va a ser raro, pero tengo muchas ganas de jugar contra ellos. Es un partido especial. Fuera de que son compañeros, España es un equipo extraordinario, va a ser un partido guapo".

El mediocentro azulgrana se perdió el último partido liguero antes del parón, la visita al Atlético de Madrid (2-4) por una indisposición: "Estoy bien ya. Me encontré mal después de la comida y tenía ganas de vomitar, pero el día después ya estaba bien". "Llego en un buen momento", añade el jugador, que no se atreve a pronosticar un favorito.

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha asegurado en TVE que "es bonito poder enfrentarse a España", un "gran equipo" que ha crecido en los últimos años. Además, el técnico holandés ha elogiado a Pedri, jugador al que dirigió cuando era técnico del Barça. "Pedri es uno de los mejores centrocampistas que hay. Es una persona normal y tiene los pies en el suelo, lo que es todavía mejor", comentó. Respecto a Dean Huijsen, defensa hispanoneerlandés que podría debutar con España, dice no echarle de menos. "Menos mal que tenemos muy buenos defensas", finalizó.

La selección española masculina ya conoce su rival de cuartos de final de la UEFA Nations League: Países Bajos. El partido de ida se disputará en terreno neerlandés el jueves 20 de marzo, mientras que la vuelta será en España, ventaja por ser cabeza de serie, el domingo 20 de dicho mes. En caso de ganar, su rival será Francia o Croacia en semifinales.