Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las jugadoras de la selección española, flamantes campeonas de la Nations League, han celebrado con la afición en Madrid su último éxito y han expresado su ambición de seguir aumentando el palmarés en este año olímpico. La capitana Irene Paredes y la seleccionadora Montse Tomé hah agradecido el apoyo del público. La fiesta ha tenido lugar en la antigua plaza de toros de Vistalegre, en el barrio de Carabanchel, de donde es Jenni Hermoso, que ha vuelto a ser la protagonista de la fiesta al entonar una canción con la artista Marlena. Luego, toda la plantilla ha vuelto a cantar con Elena Farga "Esta X venir", el himno oficioso del equipo.

La selección española femenina de fútbol está de homenaje este jueves tras ganar a Francia en la final de la UEFA Nations League disputada en La Cartuja de Sevilla. Es el primer título de este torneo en su primera edición para este bloque de jugadoras, que vienen de ganar el Mundial el verano pasado. Uno de los actos principales ha sido la visita al Palacio de la Moncloa, donde han sido recibidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el Congreso han sido recibidas por la plana mayor de la Cámara en el Salón de Pasos Perdidos. La capitana, Irene Paredes, ha reclamado ante los diputados "la necesidad de apoyar el deporte femenino no sólo de palabra. Necesitamos leyes que nos cuiden, porque con las herramientas adecuadas podemos hacer cosas muy grandes".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de La Moncloa a la selección española femenina, campeona de la UEFA Nations League. Sánchez ha hecho mención a la visita anterior por el Mundial y ha añadido: "Estoy convencido de que van a caer unas cuantas más. Escuchaba ayer a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, será un honor recibiros con la medalla de los Juegos Olímpicos. Se ve una solidaridad, una empatía, un espíritu de equipo que creo que es la clave. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Nosotros desde nuestras humildad y responsabilidades vamos a apoyar el deporte femenino. Toda la suerte del mundo en los Juegos".

Olga Carmona ha celebrado el recibimiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado en el Palacio de la Moncloa esta mañana a las jugadoras de la selección españolas de fútbol tras haber ganado la Nations League este miércoles. Es la segunda vez que Sánchez recibe a las de Montse Tomé, después de que también lo hiciera por el Mundial conseguido en Australia y Nueva Zelanda. "Volver aquí en un período tan corto de tiempo es señal de que las cosas están saliendo bien" ha considerado Carmona.

  • La seleccionadora no ha dejado de estar cuestionada desde que asumió el cargo
  • La concentración en Oliva, la derrota ante Italia en Pasarón y la permanente duda sobre el regreso de jugadoras, escollos salvados en el camino del billete a París

La consecución de la Nations League supone un éxito más en la impresionante trayectoria de la selección española femenina en los últimos tiempos, en los que tocó el cielo con el Mundial y colecciona Balones de Oro. Su próximo objetivo llegará en verano, cuando disputará los primeros Juegos Olímpicos de su historia.

La selección española se enfrenta a Francia en la final de la Women's Nations League, un partido en el que España quiere ampliar sus hitos deportivos. Ganaron el Mundial en agoto de 2023, acaban de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos y ahora pelean por un nuevo título internacional. Para conseguirlo deberán vencer a Francia, un rival al que nunca han ganado. La selección francesa, por su parte, también llega con muchas ganas a este encuentro ya que tienen ante sí la posibilidad de ganar el primer trofeo de su historia.