Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de Brasil está en la mente de todos los internacionales y de los aficionados. Con motivo del lanzamiento de su nueva equipación la selección española ha hecho una campaña publicitaria en la que reta a sus seguidores a que realicen una apuesta si el equipo consigue revalidar su corona. (15/11/13)

En distintos medios internacionales se destaca que España va a ser la primer selección europea que juegue en Guinea. En el Washington Post se pregutan por qué no se han dado explicaciones sobre la decisión de jugar el partido allí, y The Guardian se hace eco de las acusaciones de la organiación Human Rigths. El New York Times, La Republica o Le Monde también recogen en sus páginas comentarios al respecto. 15-11-2013

Tanto Vicente del Bosque, el seleccionador, como los jugadores de España han rechazado cualquier tipo de polémica extradoportiva a su llegada a Malabo, para el partido amisotoso contra Guinea Ecuatorial. Del Bosque, además, ha hecho oficial su renovación en el cargo de seleccionador, hasta 2016. (15/11/13)

La selección española de fútbol ya se encuentra en Malabo para la disputa de su histórico partido amisotso contra Guinea Ecuatorial. Los integrantes de la delegación española han encontrado un ambiente de máxima expectación a su llegada a la capital del país africano. (15/11/13)

La selección española completó su último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Malabo, donde el sábado disputará un amistoso contra Guinea Ecuatorial, en una sesión marcada por el percance sufrido por Javi Martínez, que se retiró antes de tiempo con problemas de rodilla. En una acción fortuita cuando se disputaba el partido de entrenamiento en el que el seleccionador español Vicente del Bosque repetía los equipos de ayer, un choque de Pedro Rodríguez con Javi Martínez dejó al jugador del Bayern de Múnich dañado en el césped.

Cinco millones de euros. Es la cifra que los jugadores de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial se embolsarán si este sábado consiguen derrotar a España, que visita Malabo en una cita amistosa calificada de "histórica" por el Gobierno ecuatoguineano, de "sucio juego propagandístico de Obiang" por parte de la oposición y de agradecimiento al pueblo africano por la Federación Española de Fútbol.

Tres visiones diferentes para un partido que dará más que hablar por todo lo que le rodea que por el mero espectáculo deportivo en un choque que enfrenta al líder del ránking FIFA y a la selección número 119 del mundo.

El central internacional del Nápoles ha compartido con TVE sus sensaciones al reencontrarse con sus excompañeros del Real Madrid en la concentración de la selección española. (14/11/2013)

La selección española completó en La Ciudad del Fútbol la primera sesión de entrenamiento de las dos previstas antes de viajar a Malabo en la madrugada del jueves, con Marc Bartra como principal novedad y el regreso de Xabi Alonso, Javi Martínez y Fernando Llorente.

Si por la mañana 'La Roja' exhibió su nueva equipación, roja y con detalles dorados, con la que buscará el próximo verano en Brasil la corona mundial, en la sesión vespertina estrenó una vestimenta negra y con rayas de color amarillo fosforito, que no pasaron inadvertidas para nadie en La Ciudad del Fútbol.

El partido amistoso que España jugará contra Guinea, primera vez que el combinado nacional juega ante los guineanos, tiene unas connotaciones especiales. El régimen político del país ha provocado protestas por acceder a que se juegue el encuentro. Por otro lado los históricos lazos entre ambos países se reflejan tambien en el futbol: varios futbolistas, como Benjamín, Nsue o Bodipo, conocen el fútbol de los dos lados. (13/11/13)