Quedar primero de grupo y evitar a España en el cruce de semifinales, es el objetivo de Italia y Brasil, que se enfrentan esta noche en Salvador de Bahía. 22-06-2013
A seis días del comienzo de la Copa Confederaciones Brasil ha confirmado su condición de favorita goleando al conjunto galo.
Los tres tantos brasileños llegaron en la segunda mitad. Óscar abrió el marcador a los 54 minutos. En el 84 Hernanes, a pase de Neymar, el nuevo fichaje del Barsa, lograba el 2 a 0. Con el tiempo cumplido, un penalti sobre el madridista Marcelo lo convirtió Lucas en el definitivo 3 a 0.
Neymar, el flamante fichaje del Barça, ya está de nuevo bajo las ordenes de Scolari. Pero según el estudio de una consultoria brasileña, tras su presentación en Barcelona el jugador ha vuelto a su país revalorizado en un 23 por ciento, con una cotización que ahora es 10 millones superior a los 57 que han pagado por él. Pelé, que en su día también fue jugador del Santos le desea suerte en su aventura europea.
La última estrella del Barça ha jugado con su selección un amistoso contra Inglaterra (2-2). Estas son imágenes del inicio del partido, seguro que Dani Alves ya le ha contado algunos secretos del vestuario azulgrana.
La capacidad de Brasil para organizar con éxito el próximo mundial de fútbol se empieza a poner en entredicho. A escasos 15 días de que arranque la Copa de las Confederaciones, el aspecto que mostraban este viernes los aledaños del nuevo estadio de Maracaná no parecían transitables. Un estado inacabado que llevó a las autoridades a suspender inicialmente el amistoso que iban a disputar Brasil e Inglaterra, finalmente el duelo se jugará tras remitir los organizadores los permisos de seguridad a la jueza que había decidido cancelar el choque al estimar que la integridad física de los aficionados estaba en riesgo.
España estará en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio. El nuevo seleccionador carioca hasta el Mundial 2014 será Luiz Felipe Scolari que regresa diez años después a una selección con la que ganó el Mundial de 2002.
El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola estaría dispuesto a poner fin al año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña, tras la destitución del hasta ayer seleccionador Mano Menezes, según fuentes próximas al técnico español citadas hoy por el diario deportivo Lance. "El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil", habría dicho Guardiola a una "fuente muy próxima" a él, según Lance, consultada por el editor y fundador del diario deportivo brasileño, Walter de Mattos Júnior.