Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa colombiano, anuncia que Ingrid Betancourt ha sido rescatada y detalla la operación Jaque con la que se ha logrado. (02/07/08)

El Ejército de Colombia ha rescatado sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por la guerrilla de las FARC en el departamento del Guaviare, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. 02/07/08.

Primeras declaraciones de Ingrid Betancourt tras ser liberada el 2 de julio de 2008. Entre otras cosas, dijo: "Yo quisiera que los colombianos y los secuestrados que aún quedan tengan la certeza de que lo vamos a lograr (la liberación), que confiemos en nuestro ejército".

Los secuestradores del empresario gaditano Rafael Ávila lo maltrataron psicológicamente, y permaneció encadenado, incluso mientras dormía, los 16 días que duró su secuestro. Lo ha dicho la policía que hoy ha insistido en que el móvil del secuestro NO fue un ajuste de cuentas con la familia del empresario. 19/06/08.

Hoy se han conocido más detalles de cómo actuaron los secuestradores, un grupo muy organizado y que respondían a las órdenes de Luis Rodríguez Pueyo quien según la policía es un delincuente con antecedentes desde 1981. Y descartan que el móvil del secuestro fuese un ajuste de cuentas con la familia del empresario.

Los GEO han liberado esta madrugada en Almonte, Huelva, a un empresario gaditano que ha estado secuestrado 16 días. Lo han localizado en un chalet junto a dos de sus captores. En total hay 5 detenidos. Mañana terminaba el plazo impuesto por los secuestradores para el pago del rescate.

  • El empresario estaba atado con cadenas en un chalet de Almonte
  • Era custodiado por dos personas que han sido detenidas
  • Los cabecillas del grupo que ha perpetrado el secuestro han sido detenidos en Sevilla
  • La desaparición fue denunciada el pasado día 3 al no acudir el empresario a su casa